Negligencia médica cobra otra vida en Cuba, denuncian en redes sociales
La negligencia médica en Cuba, según denuncias en redes sociales, sigue cobrando vidas de ciudadanos en un entorno de Salud Pública en deterioro.
Negligencia médica cobra otra vida en Cuba
 

Reproduce este artículo

Aquí no hay médicos, aquí lo que hay es asesinos, denuncia en una transmisión directa Mercy Olivera, quien responsabiliza a las autoridades cubanas por la muerte de su abuelo tras malos procedimientos médicos.

La joven residente en Bauta, al occidente de Cuba, explica entre lágrimas que el abuelo estuvo varios días enfermo, y finalmente falleció a causa de una obstrucción intestinal mal atendida. 

Vía Facebook, en la directa detalla que los hechos iniciaron en el hospital Calixto García, de La Habana y aunque la abuela dice que "es la vida y hay que enfrentarlo", Mercy denuncia cómo al abuelo, con un cuadro clínico grave, lo mandaron para la casa, donde dependía de los cuidados familiares.

Sule Sepero es una de las personas que comenta a la joven. "Por dios he llorado contigo viendo esto te acompaño en tu dolor que fuerte hasta cuando por Dios el régimen va ser culpable de las tragedias de todos los cubanos", confiesa.

Mercy insiste en que el mundo entero sepa la verdad de quienes viven en Cuba y deben ser atendidos por el sistema de Salud Pública, el mismo que a ella le ha negado, dice en varios de sus videos, una atención digna.

Durante los últimos días de septiembre, Olivera lamentó en sus redes sociales la falta de humanismo de los médicos que la están atendiendo o que, en las palabras de ella, no le dan atención básica, mientras aumenta el acoso y la represión.

"Me están sometiendo a estrés", indica además la joven, quien tuvo que buscar unas "mochitas" para ella misma administrarse medicamentos en vena porque ya no aguanta más: "que sea lo que Dios quiera... estoy muy adolorida", confesó.

"Esta directa la estoy haciendo con las últimas fuerzas que me quedan", advirtió, y en un momento del video, luego de explicar que las autoridades le han hecho amenazas, pidiéndole incluso que no se esfuerce, llamó a su abuela para que hablara por ella.

La anciana señaló que se trata de un crimen de lesa humanidad, preguntó dónde está el humanismo y el juramento médico, la ética para atender a los pacientes. Lamentó que todo esto se produzca luego de que su nieta realizara pronunciamientos sobre la depauperación en el ámbito de la Medicina cubana. 

"TEMO POR MI VIDA"... "HE RECIBIDO NUEVAMENTE AMENAZAS POR PERSONAL DE SALUD PUBLICA DE PLAYA BARACOA", escribió Mercy en otro post en la red social Facebook.

Se preguntó hasta cuándo: "EN ESTOS MOMENTOS ESTOY SIN OXIGENO CON UNA CRISIS FUERTE DE BRONCOESPASMOS"... "HE LLAMADO A LA DIRECTORA QUIEN NO TIENE A QUIEN MANDAR Y VIVE LEJOS. LA SUPERVISORA NO ME TESPONDE DEJÉ UN RECADO Y NADAAA DESDE LAS 9PM ESTOY SOLA", explica, porque su abuela tuvo que salir, aun con su bastón y con dolor en la hernia en busca de ayuda.

El video de la joven enferma, quien en algunos momentos se desploma porque se le acaban las fuerzas para luchar, alcanza ya las 13 000 reproducciones y cientos de comentarios de apoyo.