Alcalde de Miami se une al reto #AbajoLaDictadura

El político de ascendencia cubana se unió al reto lanzado en redes sociales por los Pichy Boys y compartió un contundente mensaje sobre su posición respecto al régimen de la isla
Francis Suárez en el reto
 

Reproduce este artículo

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, se unió al reto #AbajoLaDictadura, lanzado en redes sociales por los Pichy Boys, y compartió un contundente mensaje sobre su posición respecto al régimen de la isla.

Es un honor ser criticado por el Granma, el periódico oficial del régimen cubano y una materialización de la censura. “En este artículo nos refieren al alcalde de Hialeah y a mí como dos de los enemigos del régimen comunista. Siempre seré un luchador por la democracia y los derechos humanos”, escribió Suárez en su perfil de Instagram, como respuesta a la nominación que le hicieron los humoristas cubanos para unirse al reto.

El post del joven político fue acompañado de una imagen de un artículo del pasado año del Granma, donde se le critica a él y al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, por adoptar una política cultural de cero tolerancia con los artistas simpatizantes de la dictadura.

Asimismo, Suárez compartió un breve video en el que agradece frente a cámara la campaña lanzada por los Pichy Boys, para la que a su vez nominó al influencer Alexander Otaola, a la líder de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, y al periodista Yusnaby Pérez, todos cubanos radicados en Florida.

A finales de 2019, Suárez, quien contrajo coronavirus y logró rebasarlo sin mayores complicaciones, fue incluido por la revista Time entre sus “TIME 100 NEXT”, una nueva expansión de “TIME 100”, la lista de las personas más influyentes del mundo.

El listado en el que se incluyó al político estadounidense de ascendencia cubana enumera a los próximos 100 líderes que, según la publicación, están dándole forma al futuro de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política, la salud, la ciencia y el activismo.

En la revista Suárez fue presentado por el senador republicano por la Florida Marco Rubio, quien definió a su colega como “un gran servidor público” y alguien “capaz de resolver problemas reales que enfrentan quienes viven y trabajan en nuestras comunidades”.