Nace rinoceronte blanco en el Zoológico de La Habana

El Zoológico Nacional de Cuba ha informado del nacimiento este sábado de una cría de rinoceronte blanco luego de 15 años sin que se diera un nacimiento de esta especie en el zoo, según informó la institución en su cuenta de Facebook.

La bebé rinoceronte nació el 6 de septiembre a las 10:04 de la mañana en la Pradera Africana, luego de 18 meses de gestación. Ha sido nombrada “Esperanza Mel”.

Según el comunicado del zoo, el rinoceronte se encuentra bien de salud. “Posee muy buenos reflejos de succión y ante amenazas se esconde detrás de su mamá quien lo protege con mucho amor”, dice la nota.

Los rinocerontes blancos estuvieron en “peligro de extinción” durante años, porque los cazadores buscaban sus cuernos, que se cree poseen cualidades mágicas y afrodisíacas.

Después de haber sido declarado en “peligro crítico de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el rinoceronte blanco del sur ha logrado reproducirse y volver a poblar varias zonas de África.

El Parque Zoológico de La Habana es el más antiguo del país. Cubre un territorio de 26 hectáreas. Durante este verano lo visitaron un promedio cercano a las 7 mil personas diarias.

En enero de este año el zoo anunció que recibiría más de 90 animales donados por México para la pradera Euroasiática, como parte de un intercambio con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.