Multado cuando visitó a su papá por el Día de los Padres

Al joven cubano, Pedro Víctor Serrano le impusieron una multa de 1000 pesos porque salió a visitar a su papá por el Día de los Padres
 

Reproduce este artículo

La policía cubana impuso este 21 de junio una multa de 1000 pesos (unos 40 dólares al cambio oficial) al joven Pedro Víctor Serrano, por hacerle una visita a su papá por el Día de los Padres.

El muchacho, residente en Minas de Matahambre, Pinar del Río, fue abordado en la calle por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ya que no tenía 'permiso de circulación'.

"Una multa contra el pueblo oprimido, que no tiene la culpa de nada, el único que no decide nada", señaló.

Cuando el joven estaba transmitiendo en vivo, un agente de la Seguridad del Estado que acompañaba al policía, se dio cuenta y le pidió que grabara en otra dirección.

"Usted es un funcionario público y está en la vía pública", alegó Serrano para seguir grabando. Le entregaron la multa y este no la firmó.

"La mala gestión del gobierno la pagamos los ciudadanos con multas, hambre y represión. Cuba es un centro de aislamiento rodeado de mar. El virus no lo traje yo; no viajo a ningún país", sentenció Pedro Víctor.

Las multas bajo el pretexto de la pandemia son un mecanismo represivo empleado por el régimen para controlar a la población.

Decenas de localidades se encuentran con estrictos toques de queda y limitación de movimiento desde hace meses.

Por ejemplo, en el en el municipio Alquízar, de la provincia Artemisa, desde el 11 de junio, las personas que salgan a la calle serán multadas hasta con 5000 pesos cubanos (200 dólares).

 Arelis Rodríguez Silva, dirigente de Cuba Independiente y Democrática (CID) en esa zona denunció que "el pueblo completo está cerrado. Al que cojan en la calle son 5000 pesos de multa. Ahora yo te voy a preguntar Díaz-Canel ¿de qué manera vamos a estar encerrados en las casas sin alimentos?".

Rodríguez Silva contó que venderían un módulo de alimentos a 700 pesos; sin embargo no entiende cómo las personas podrán adquirirlo si no pueden salir a la calle o trabajar para pagarlo.

La activista Diasniurka Salcedo también confirmó esta medida represiva a ADN Cuba.

En su Facebook escribió: "Le pregunto a la dirección del mal gobierno de Alquízar, ahora mismo todos esos campesinos no tienen fuerza de trabajo porque está prohibida la movilidad en el pueblo, cuyos campesinos dependen del personal contratado eventual para el desarrollo de su producción, y por otra parte, todas esas personas están ahora mismo sin poder moverse ni hacer dinero diario; ¿qué van hacer ustedes con las tierras sin trabajadores? Y los trabajadores sin trabajo".

Tags