Dos personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas como consecuencia de un accidente masivo ocurrido este viernes 28 de agosto en la carretera que conduce a la playa de Covarrubias, entre los municipios de Manatí y Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas.
Según reportes de medios locales, los accidentados viajaban hacia su comunidad de origen en una carreta tirada por un tractor, luego de disfrutar de una jornada de esparcimiento en la referida playa. Fueron 17 manatienses los involucrados en el siniestro, la mayoría de la comunidad de Dumañuecos, y el fatal desenlace de su jornada se produjo en las cercanías de la comunidad de Marañón.
Los occisos se nombran Belquis Escalona Pupo y Arlindo Hernández Nápoles. Dos personas sufrieron traumatismos toraco-abdominal -los jóvenes Dayán González Palmero y Leyanis Ramírez Escalona-, otras dos tuvieron lesiones leves -un niño con fractura de cráneo y una mujer con fractura de mandíbula- y el resto golpes y heridas superficiales.
Así lo detalló al portal La Voz del Faro el doctor Miguel Antonio López Nápoles, director del Policlínico con hospitalización Mártires De Manatí, quien explicó que cuatro personas, un niño y tres adultos, fueron atendidas en el hospital de Puerto Padre, Guillermo Domínguez, mientras que las 11 restantes, entre ellas seis niños y cinco adultos, fueron atendidas en el centro médico que él dirige.
Lea también
Estos últimos fueron remitidos al hospital provincial Ernesto Guevara de la Serna y hasta el momento de los reportes no se habían registrado complicaciones.
Hasta el pasado año, los accidentes de tránsito en general constituían la quinta causa de muerte en Cuba. En 2014 representaron el 5,9 por ciento del total de fallecidos, según datos del Ministerio del Interior, que además cifró en 5,2 los años de vida potencialmente perdidos por esta causa por cada 1 000 habitantes.