Muere una niña cubana por falta de ambulancia

Layra Rodríguez denunció en redes sociales que su hija murió tras convulsionar por varias horas.
Muere una niña cubana por negligencia
 

Reproduce este artículo

Una madre cubana denunció este 31 de marzo en redes sociales que su hija murió después de  convulsionar por tres horas sin que apareciera una ambulancia en Santiago de Cuba, al oriente de la isla.

“Se llamaron cientos de números y todos dieron timbres sin responder y otros fueron colgados (…). Mi esposo desesperado tocó las puertas del Partido buscando un rayo de esperanza y le respondieron que no podían ayudarlo”, declaró Layra Rodríguez en Facebook.

La residente en Santiago de Cuba contó que “con gritos y como loca” se dirigió a la gobernadora del municipio. “Dije que mi niña no merecía morir así, que ese día la había llevado con la psicóloga porque había hecho rechazo total a la escuela porque la maestra le metía”.

“Le expliqué lo de las llamadas para una ambulancia y que tocamos su puerta, la del Partido y que la respuesta era que no podían ayudarnos. Le pedí que me diera solución a estas cosas y su respuesta mirándome a los ojos fue que mi hija no iba a volver”.

Decenas de cubanos dieron sus condolencias a la familia de la pequeña que residía en Mella, Santiago de Cuba, según comunicó en Facebook su primo, Robert Duniert Rodríguez.

 

Denuncian negligencia médica en muerte de cubana embarazada

 

En febrero, Yanelis Medina Cardoza, cubana de 30 años y madre de dos hijos, murió por complicaciones derivadas de una cesárea de urgencia a los ocho meses de embarazo, en la que hubo malos procedimientos y errores que configuran una negligencia médica, según denunció su familia.

La cesárea de urgencia, en la que tampoco se logró salvar al bebé, se realizó porque Medina Cardoza tenía un hematoma placentario.

El procedimiento fue practicado en el hospital materno infantil Ángel Arturo Aballí, en La Habana, y al término de éste la paciente quedó con el útero sin cauterizar y comenzó a tener sangramientos. 

“Estuvo un mes luchando por su vida, un mes tratando de vivir por sus dos hijos que dejó, por su hermana síndrome de Down y por su madre, que se queda con un dolor y un vacío que sólo ella sabe lo que duele”, denunció en Facebook su prima, Yenlis Labañino.

 

Relacionados