Reportan muerte de joven cubano de 21 años tras accidente de tránsito

Al parecer, el joven manejaba una moto a exceso de velocidad e ignoró una señal de desvío
Al parecer el joven manejaba una moto a exceso de velocidad y se llevó una señal de desvío
 

Reproduce este artículo

Un joven cubano de 21 años perdió la vida este 6 de marzo a consecuencia de un accidente de tránsito en la provincia Santiago de Cuba, reportaron usuarios en redes sociales.

El profesor Mario Yarisdel Gerpi Aldana difundió la noticia en su perfil de Facebook este domingo.

De acuerdo con Gerpi Aladana, el siniestro ocurrió en la calle santiaguera Calvario.

Al parecer, el joven manejaba una moto a exceso de velocidad e ignoró una señalización de desvío.

"Muchos dicen que venía tomado también. Por favor, la fórmula de bebida + manejar casi siempre termina en desgracia. EPD", agregó el internauta.

Una usuaria cercana a la familia escribió: "Ha dejado un profundo dolor en sus familiares y amigos. Es muy triste. Siempre veo noticias de accidentes y nunca comento, aunque me molesta cuando ocurren y existen fallecidos. Este particularmente me tocó muy de cerca pues era muy querido por mis primos y hermanos. Lleguen a su familia mis más sentidas condolencias".

Durante 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Además, el total de lesionados fue de 5859 en 8369 accidentes a lo largo de la Isla.

Una nota publicada por el medio oficialista Granma afirma que "más del 70 % de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.

El 64,7 % de los acidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

El año anterior se impusieron 589 231 multas con carácter preventivo, y se realizaron 3420 pruebas de alcoholemia. A unos 346 ciudadanos les fueron inhabilitadas sus licencias de manejo entre seis meses y un año por resultar positivos a dicho test.

 

Relacionados