Ministro de Economía dice que "más temprano que tarde, saldremos adelante"

Gil Fernández aseguró que "con el empuje de los cubanos dignos y la permanente decisión de resistir y de vencer, más temprano que tarde, saldremos adelante"
Gil Fernández aseguró que "con el empuje de los cubanos dignos y la permanente decisión de resistir y de vencer, más temprano que tarde, saldremos adelante"
 

Reproduce este artículo

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, señaló que "más temprano que tarde, saldremos adelante", en medio de la profunda crisis en que se encuentra la Isla.

Gil Fernández aseguró en su Twitter oficial este 10 de noviembre que "con el empuje de los cubanos dignos y la permanente decisión de resistir y de vencer, más temprano que tarde, saldremos adelante".

 

Las críticas al ministro de Economía cubano no se hicieron esperar.

El usuario Jorge Amado Robert Vera comentó que "la libertad, la justicia y la paz en el mundo se basan en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables. Nada de lo aquí mencionado es prioridad para el régimen que usted representa. Los cubanos dignos iremos a las calles".

"Usted es uno de los máximos responsables de la desgracia del pueblo cubano. Uno de los artífices de que un país esté sumido en tanta miseria. Pena debería darle. Ojalá y pueda dormir con la conciencia tranquila", escribió el usuario Kenier Rodríguez.

Otro anuncio que molestó este miércoles a usuarios de redes sociales fue el nombramiento de Marino Murillo como presidente del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, Tabacuba.

"¡De desordenador a empresario millonario del tabaco en Cuba! ¡Qué indignación como se dirige este país! Este sabe demasiado de las familias privilegiadas como para no tratarlo así.
Favor entre la cúpula comunista", comentó Jorge Fernández Fuentes.

Murillo es el principal gestor del llamado ordenamiento monetario en la Isla, que inició en enero de 2021, con la eliminación de la moneda CUC.

A diez meses de implementada esta política, Murillo reconoció en los medios oficialistas que hay una inflación en el mercado informal del 6900%.

Explicó que los costos de la canasta de bienes y servicios de referencia casi duplican los números diseñados del régimen. Aceptaron además que la capacidad de compra se vio muy afectada con la reforma salarial, sobre todo para las familias de menos ingresos.

*Foto: Sputnik