Ministerio de Comunicaciones niega ahora que se prohíba hospedaje de blogs en plataformas extranjeras

Varios comentaristas de la nota en el periódico coinciden en que "en la resolución no está esa aclaración", y que "la letra de la ley no dice o aclara eso".
Ministerio de Comunicaciones niega ahora que se prohíba hospedaje de blogs en plataformas extranjeras
 

Reproduce este artículo

El Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) publicó el 5 de julio una nota aclaratoria en el diario oficial Granma para responder a las críticas suscitadas en diversos medios independientes y redes sociales a propósito de la normativa para el control del acceso a internet y la informatización de la sociedad.

El recién aprobado Decreto-Ley 370 de 2018, en sus artículos 68 y 69, indica que es una contravención "hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional".

El MINCOM aclar a ahora que "en el caso de las personas naturales, se refiere a las plataformas y aplicaciones nacionales de servicios que se ofrecen en internet y de uso por los ciudadanos, no se refiere a blogs, sitios personales o informativos".

Varios comentaristas de la nota  en el periódico coinciden en que "en la resolución no está esa aclaración", y que "la letra de la ley no dice o aclara eso".

El monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA anunció en abril un servicio de hospedaje de sitios web para personas naturales que ofrece opciones de pago entre los 3 CUC y los 55 CUC mensuales.