Mientras persiste el rebrote de coronavirus en cuba, Canadá incrementa vuelos turísticos
La aerolínea ya volaba a destinos de los cayos desde inicios de este mes, pero este sábado empezará a hacerlo desde Toronto a Cayo Coco. Mientras, los positivos de coronavirus siguen incrementándose en Cuba, sobre todo en La Habana y Ciego de Ávila
Airbus de Air Canadá
 

Reproduce este artículo

Pese a que Cuba aún no logra controlar el rebrote de coronavirus y los nuevos casos, según datos oficiales, se cuentan por decenas en provincias como La Habana y Ciego de Ávila, Canadá sigue incrementando los vuelos a destinos turísticos de la isla.

Este sábado 26 de septiembre, la aerolínea Air Canada expandió sus operaciones turísticas en Cuba con un vuelo adicional de Toronto a Cayo Coco, lo que para el oficialismo del régimen cubano es muestra de que éste y otras áreas turísticas cubanas son “destinos seguros”.

Así lo señaló la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, quien en su cuenta en Twitter compartió opiniones del director de la Oficina de Turismo Cuba-Toronto, Lessner Gómez, el cual resaltó las supuestas ventajas de Cuba respecto a otros países de atractivos turísticos y subrayó la seguridad que ofrece a los viajeros.

Los canadienses van mucho a Cuba, les encanta y siguen volviendo año tras año, y esta fiel clientela habitual es nuestra mayor fortaleza, dijo Gómez, citado también en un reporte de la oficialista Prensa Latina al respecto.

De acuerdo con él, los principales operadores turísticos canadienses incluyen a Cuba como parte de su programa de otoño e invierno, con salidas que se incrementarán en número a partir de noviembre.

Air Canadá inició este mes viajes regulares a Cayo Coco, pero el de este sábado es el primero proveniente de Toronto. Desde el 1 de julio las autoridades del régimen reabrieron las fronteras de la isla sólo a los turistas que quisiesen visitar los cayos.

En las últimas décadas, Canadá ha destacado entre los primeros mercados emisores de vacacionistas a Cuba. Además de la referida aerolínea, Prensa Latina subrayó que OWG, también canadiense, enlazará desde noviembre a Montreal y Toronto con Jardines del Rey, Cayo Santa María y Holguín.

A los turistas que llegan a Cuba en estos tiempos de coronavirus no se les exige prueba PCR negativa, sino que ésta les es realizada a su llegada y si son positivos se les atiende, cobrándoles. 

Este sábado las autoridades sanitarias de Cuba reportaron 62 nuevos casos de la enfermedad pandémica, 22 de los cuales se diagnosticaron en Ciego de Ávila, provincia a la que pertenecen Cayo Coco y Cayo Guillermo, destinos en cuyas instalaciones laboran varios moradores del central territorio cubano.