Mercado de Cuatro Caminos hará entregas a domicilio
A falta de una plataforma de comercio electrónico digna, el mercado Cuatro Caminos hará entregas a domicilio y los pedidos se harán vía telefónica
Mercado Cuatro Caminos

La falta de víveres y otros productos de primera necesidad se ha visto deteriorada en las últimas semanas, situación esta que ha provocado, a pesar de la crisis generada en la isla por la COVID-19, que los cubanos se aglomeren en las tiendas y establecimientos comerciales, para adquirir, sino todo lo necesario, por lo menos algo que les permita sobrellevar el actual panorama por el que atraviesa el país.  

Ante este escenario, la Corporación CIMEX.SA dio a conocer este 15 de abril través de un video publicado en su página de la red social Facebook, que el Mercado de Cuatro Caminos, ubicado en La Habana, empezará a hacer entregas a domicilio como parte de las medidas para para hacer frente a la situación epidemiológica creada por el virus de Wuhan.

En los primeros segundos del video la corporación advierte que el nuevo servicio se encuentra en un periodo de prueba, pero al mismo tiempo lo promociona como una opción para quedarse en casa en tiempo de la COVID-19. Más adelante explican que de manera inicial el servicio se pondrá en funcionamiento en los municipios de La Habana Vieja y Centro Habana.

"Esta nueva modalidad se encuentra en fase de prueba, solamente se prestará servicio a los municipios de Habana Vieja y Centro Habana", y agrega que tienen previsto "se ampliará en próximos días a otros municipios, a partir de la disponibilidad existente".

El servicio de entregas, el cual también ha sido promocionado en días reciente por la televisión nacional, se contratará mediante vía telefónica, y los pedidos serán entregados libres de costos adicionales por concepto de transportación.

"Los módulos serán entregados en el domicilio de los solicitantes (sin costo adicionales de transportación), garantizando su derecho de consumidor le será entregado su comprobante de venta, cobrando su importe en el acto (en CUC o CUP)".

En el anuncio se puede leer que, "el Centro Comercial Cuatro Caminos Con el propósito de continuar contribuyendo a la campaña 'Quédate en Casa' además de la modalidad de la Tienda Virtual y en correspondencia con las nuevas medidas adoptadas por el Estado Cubano en medio de la situación actual por el COVID 19, propone a sus clientes la venta de módulos a través de solicitudes por vía teléfono a los números 78241140, 78241102, 78707470 para lo cual no es necesario cumplir con los requisitos de la venta virtual. Solo debe permanecer en Casa".

Así mismo informó, que "las llamadas se recibirán en el horario comprendido de 9.00 AM a 4.30 PM", y que "la incorporación de otras unidades estará en correspondencia con las posibilidades reales de atención a los clientes".