Hospital de Santa Clara niega que sus médicos participarán en marcha del 20N

Luego de que la emprendedora Saily González anunciara que médicos del hospital 'Arnaldo Milián' se unirían a la marcha del 20 de noviembre, la institución lo negó
Luego de que la emprendedora Saily González anunciara que médicos del hospital 'Arnaldo Milián' se unirían a la marcha del 20 de noviembre, la institución lo negó
 

Reproduce este artículo

El Hospital Provincial Clínico Quirúrgico "Arnaldo Milián Castro", de la provincia Villa Clara, publicó un comunicado oficial negando que sus médicos participarán en la marcha del 20 de noviembre en la Isla, luego de que la emprendedora Saily González recibiera la confirmación de estos personalmente.

Según la nota publicada este 27 de septiembre, el colectivo del hospital estatal siente "vergüenza e ira por tan despreciable acción de Ia ciudadana Saily González, la cual trata de mancillar el nombre de nuestro hospital en tan mercenario acto".

El Consejo de Dirección, firmante de la carta, calificó de 'miserable', la marcha impulsada por la sociedad civil cubana para el próximo 20 de noviembre.

Una vez más los funcionarios del régimen cubano apelaron al embargo estadounidense como 'culpable' de la escasez de medicamentos, aunque estos productos y los alimentos son una excepción en la legislación de EE.UU.

"Discrepamos ante esta malintencionada convocatoria mediática (...) Claro que sí estaremos en una marcha y con una sola bandera, lo haremos defendiendo nuestras conquistas, soberanía y nuestra gloriosa Revolución. La que nos formó como la generación de la continuidad", concluye el pronunciamiento.

 

 

En horas de la mañana de este lunes, la emprendedora cubana Saily González, impulsora de la manifestación pacífica en Villa Clara, envió un mensaje de agradecimiento a los médicos del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico "Arnaldo Milián Castro".

"Agradecer a los médicos del hospital que ya varios de ellos me han mostrado personalmente su apoyo. Es conmovedor y me parece que el apoyo de los médicos es fundamental en estos momentos y para la marcha del 20 de noviembre, porque son ellos uno de los sectores que más ha sufrido la mala gestión gubernamental con el tema de la pandemia. Falta de equipo, de protección, de medicamentos", agregó González en un video en vivo de Facebook.

González denunció que posiblemente la Seguridad del Estado de la provincia no le permita salir a la calle el 20 de noviembre, sin embargo dijo que "estoy preparada para que eso sea así. Me gustaría que no me vean como la líder, sino como promotora".

Luego del comunicado del hospital de Santa Clara, González les respondió publicando el mensaje enviado por médicos.

 

Mensaje de médicos del hospital de Santa Clara.

Mensaje de médicos del hospital de Santa Clara.

 

"Tiene todo nuestro apoyo e incluso yo y varios colegas médicos marcharemos junto a usted para pedir libertad, un cambio en el sistema y los derechos que se nos han sido negados por décadas", indica un fragmento del mensaje.

Villa Clara se une a petición para marchar el 20N

Una veintena de personas entregaron el pasado 23 de septiembre una petición formal a las autoridades del régimen en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, para realizar una marcha pacífica el próximo 20 de noviembre, a favor del respeto de los derechos humanos en Cuba.

El movimiento Archipiélago, principal impulsor de la manifestación, informó en Twitter que "en Santa Clara también han sido entregadas las cartas de solicitud para realizar la Marcha el 20 de Noviembre en las oficinas de la intendencia municipal y gobernatura provincial".

El movimiento a favor de los derechos humanos y libertades en Cuba que surgió tras las protestas del 11 de julio publicó imágenes de las solicitudes y añadió que "#LaCalleEsDeTodosLosCubanos", en oposición a la doctrina oficial que prohíbe las manifestaciones públicas que no sean favorables al régimen.

Hasta la fecha se han presentado solicitudes formales para la marcha del 20N ante los gobiernos de La Habana, Holguín, Villa Clara y Cienfuegos.