Médico Manuel Guerra versiona Patria y Vida

Guerra no sólo versionó la canción, si no también les recordó a sus seguidores por qué es un opositor y cuál es el objetivo de los críticos y disidentes del sistema: un país mejor.
 

Reproduce este artículo

El médico opositor Manuel Guerra, guitarra en mano, aparece en redes sociales cantando una versión del tema Patria y Vida, el hit que se ha convertido en el himno de las personas libres en Cuba y un dolor de cabeza para el gobierno.

Guerra no sólo versionó la canción, si no también les recordó a sus seguidores por qué es un opositor y cuál es el objetivo de los críticos y disidentes del sistema.

“Los que defendemos a capa y espada los derechos humanos que en nuestro país se violan constantemente no somos opositores, somos patriotas que estamos exigiendo la libertad de nuestra tierra”, declaró el médico en redes sociales.

“Por mucho que nos intenten desacreditar tenemos claros nuestros objetivos y principios: la libertad de nuestra isla y su consiguiente desarrollo en los diversos sectores que la mala administración ha destruido desde los cimientos”, agregó.

Guerra, quien reside en la provincia de Holguín, ha sido víctima de acoso por parte de las autoridades cubanas debido a sus críticas al régimen.

En una ocasión denunció que fue arrestado por agentes de la Seguridad del Estado y sacado de su domicilio sin vestirse y que los agentes que lo arrestaron no presentaron orden judicial alguna.

Guerra era trabajador del Hospital Municipal Nicodemus Regalado en el municipio Calixto García, de Holguín. Más de una vez ha llamado sin tapujos al actual gobierno cubano como una dictadura corrupta, regida por una constitución "nefasta".

“No somos opositores por decir lo que pensamos, simplemente somos honestos y honrados. Queremos una Cuba mejor, libre de dictadura y violaciones arbitrarias a los derechos de nuestros hermanos”, concluyó el galeno.

Recomendaciones

 

Relacionados