Medicinas de Alicia Alonso llevan un año retenidas en Aduana de Cuba
“Dicen que Alicia no había estado en la Gira del Ballet Nacional de Cuba, que no había salido del país, y que por tanto no tiene derecho a la importación de estos productos”, explica la denuncia.
Medicinas de Alicia Alonso llevan un año retenidas en Aduana de Cuba

Un bailarín del Ballet Nacional de Cuba ha denunciado a través de la red social Facebook que la Aduana cubana lleva casi un año reteniendo un envío de medicamentos dirigidos a Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta y directora de esa institución artística.

“El verano pasado, durante la gira del Ballet Nacional de Cuba, Institución que hoy Dirige como SubDirectora Artística Viengsay Valdés, como cada gira realizó la importación de productos personales por medio de un contenedor de carga, donde se enviaron medicamentos, y otros artículos de necesidad que estaban dirigidos a los cuidados de Alicia Alonso, que, por su edad, y su estado de salud necesita y que no son productos que se puedan adquirir en Cuba, en estos momentos”, señala.

“En estos momentos, la Aduana de la República de Cuba tiene todo el envío que tenía el nombre de Alicia Alonso retenido bajo el discurso de que Alicia no había estado en la Gira del Ballet Nacional de Cuba, que no había salido del país, y que por tanto no tiene derecho a la importación de estos productos”, dice la denuncia, compartida por varias fuentes.

Se trata de “una de las personas más importantes en la Historia de la Cultura cubana, a la que tanto dio, por la que apostó en el mejor momento de su carrera y su vida, hoy se encuentra en una situación de vejación por parte de las autoridades del país que ha defendido y a representado alrededor del mundo”, añade el texto.

La denuncia hace además un llamado al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de la Aduana para “que revisen esta situación que se está dando, porque es una flagrante falta de humanidad, hacia alguien que tanto ha dado a la Isla de Cuba y que hoy es tratada como alguien que ya no tiene valor”.

"¿Son acaso estas las maneras de proceder de la Revolución Cubana que nos enseño a respetar y cuidar a nuestros mayores? Son estas las nuevas formas de tratar a aquellos que tanto han dado a la Revolución Cubana?" --concluye el mensaje.