Matrimonio de cubanos heridos de gravedad tras accidente de tránsito

Dos cubanos gravemente heridos fue el saldo, hasta el momento, de un aparatoso accidente en la tarde de este viernes, en La Habana, cuando una moto impactó contra un taxi estatal
Taxi estatal de accidente en La Habana
 

Reproduce este artículo

Dos cubanos gravemente heridos fue el saldo, hasta el momento, de un aparatoso accidente en la tarde de este viernes, en La Habana, cuando una moto impactó contra un taxi estatal.

Internautas miembros del grupo de Facebook “¡ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, estuvieron compartiendo imágenes del suceso.

Testigos del accidente ocurrido poco después del mediodía en la intersección de Zapata y Paseo, refirieron que la moto de marca MZ (modelo ETZ 250), chocó contra el auto y se desplazó por el impacto varios metros.

“Esto fue hoy en Zapata y Paseo hasta el momento sin pérdidas humanas. Este carro es de nuestra agencia”, afirmó Lienny Zamora, una trabajadora de la empresa estatal Taxi Cuba.

Sin embargo, en la motocicleta viajaba un matrimonio, quienes quedaron gravemente heridos. Los trasladaron inconscientes al Hospital “Calixto García”, según se lee en varios comentarios de personas cercanas a las víctimas, o testigos presenciales del lamentable hecho.

“Yo trasladé a la mujer para el Calixto García, unos cuantos carros mirando a la señora en el piso y ninguno la montaba, tuve que gritar a los policías para que la subieran en mi carro”, contó un cubano.

“Era un matrimonio amigos míos que vivían en Marianao, cuánto lo siento”, refirió Euclides Leguen, en el post de Zamora.

La usuraria Susana Cano compartió fotografías en la tarde de este viernes, y lamentó: “Ahora mismo en Zapata y Paseo. Taxi y Moto. Y está Criminalística, las noticias no son buenas”.

Ante la preocupación de muchos usuarios, Tatiana García comentó en el post: “Para conocimientos de todos, los de la [moto] MTZ era un matrimonio amigos míos, los dos fallecieron en el hospital, que (…) la policía investigue cuáles fueron las causas”.

Sin embargo, y a pesar de que otros usuarios han replicado esa versión, hasta el momento la muerte no ha sido confirmada por ningún medio oficial de La Habana. Por el contrario, Lienny Zamora refirió nuevamente en su post al mediodía de este sábado, que los integrantes del matrimonio “están graves no han fallecido”.

Olga Ricardo Santamarina aseguró que “no fallecieron”, que en el “Calixto García” fueron operados “de fracturas múltiples fémur pelvis clavícula y demás…”

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reveló que durante el 2020 ocurrieron en Cuba un promedio de 20 accidentes diarios, a pesar de que la mayor parte del tiempo el país estuvo bajo medidas que limitaban la circulación de vehículos como parte del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Esta incidencia dio como resultado las lamentables cifras de un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas, según lo declarado por Bernardo Becerra Acosta, Secretario de la CNSV, en conversación con la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Señaló que a pesar de esto las provincias mantuvieron el 75% de la tendencia a disminuir esos tres indicadores y “solo Sancti Spíritus experimentó un ligero incremento de los atropellos a peatones (+11) y a animales sueltos en la vía (+4)”.