Madre cubana busca ayuda internacional para recuperar visión de su niño

Yoanna Madan Letrán solicita apoyo para que su niño Jhoanni reciba un trasplante de córnea y recupere la visión de su ojo derecho, perdida como consecuencia de un tumor maligno
Jhoanni Madan Letrán perdió la visión de su ojo derecho como consecuencia de un rabdomiosarcoma embrionario
 

Reproduce este artículo

La madre cubana Yoanna Madan Letrán solicita ayuda internacional para que su niño pueda ser operado de un trasplante de córnea y recupere la visión de su ojo derecho, la cual perdió como consecuencia de un rabdomiosarcoma embrionario. 

A cualquier ONG de ayuda infantil. Yo, Yoanna Madan Letrán, madre del niño menor Jhoanni Madan Letrán, que sufrió a su corta edad de un rabdomiosarcoma embrionario en su ojito derecho que le dejó sin visión, necesito ayuda para conseguir que mi niño sea operado de un trasplante de córnea, explicó la madre en un post en su perfil de Facebook.

Según detalló, tras perder la visión como consecuencia del tumor maligno, el pequeño recibió quimioterapias y radiaciones que le permiten hallarse estable. Sin embargo, al parecer la operación que puede devolverle la vista no se la pueden hacer en Cuba y sí en otros países, como Estados Unidos.

Por ello, Madan pide ayuda “como madre desesperada” para que su niño “pueda ser apoyado” por todo el que vea la publicación, la cual solicita hagan llegar a manos de un doctor que los pueda ayudar en cualquier parte del mundo.

En aras de poder comunicarse con cualquier persona solidaria que se interese en el caso, la madre compartió su número celular, el cual es +535 322 8489.

A partir de las facilidades comunicativas que ofrecen las redes sociales, cada vez más cubanos exponen su situación de vulnerabilidad y necesidad de ayuda solidaria para sobrellevar la existencia en la isla. Varios han hecho públicas sus necesidades de atención médica de calidad, la cual no pueden recibir en Cuba pese a que supuestamente, según el discurso oficial, ésta es una potencia médica.

Para esos casos los cubanos se movilizan y solicitan visas humanitarias, las cuales, si bien no siempre son otorgadas, pueden ser la salvación o mejor noticia posible para pacientes como el hijo de Madan.