Matanzas: Cinco niños terminan en el hospital por intoxicación con cloro

Los menores ingresaron al centro médico con diagnóstico de obstrucción de las vías respiratorias, indicó la nota del periódico Girón
Los menores ingresaron al centro médico con diagnóstico de obstrucción de las vías respiratorias, indicó la nota del periódico Girón
 

Reproduce este artículo

Cinco niños del municipio Jovellanos, provincia Matanzas, fueron trasladados este lunes al hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño por una intoxicación con cloro, informó la prensa local.

Los menores ingresaron al centro médico con el diagnóstico de obstrucción de las vías respiratorias, indicó la nota del periódico Girón.

José Hernández Hernández, director del hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño, declaró a ese medio que los niños llegaron con buen estado de salud y allí recibieron oxígeno transitorio.

"Gracias a su favorable evolución, en las próximas horas serán dados de alta médica", agregó el funcionario este 22 de marzo.

Los síntomas que produce la intoxicación con cloro son: dificultad para respirar, inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos, quemaduras, irritación e hipotensión.

El medio agregó que "para evitar situaciones lamentables [es necesario] mantener en el hogar varias precauciones como guardar los productos químicos lejos del alcance de los niños. No mezclar los productos con cloro con otras sustancias limpiadoras, ácidos, vinagre, alcohol, agua oxigenada o amoniaco. Siempre mantener los productos de limpieza en su envase original y usarlos en áreas bien ventiladas".

El comunicador local Maikel Hernández también dio la noticia en sus redes sociales, indicando que los cinco niños estaban fuera de peligro.

La publicación tiene decenas de comentarios de internautas deseándoles pronta recuperación a los menores.

"¿Pero cómo tantos niños? ¿Y por qué tomaron eso por Dios? Qué triste. Dios los proteja", escribió la usuaria Yoamys González.

 

Relacionados