Más de 15 000 personas en cuarentena en Matanzas por foco de coronavirus

Así lo reconoció Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, quien puntualizó que dadas las investigaciones epidemiológicas, es muy posible que la medida no se haga muy extensa.
Más de 15 000 personas en cuarentena en Matanzas por foco de coronavirus
 

Reproduce este artículo

En una nota publicada en la página de Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, se hizo público que declararon en cuarentena al consejo popular de Santa Marta, en Cárdenas, Matanzas.

"La demarcación de alrededor de 15 000 habitantes contará con todas las garantías de alimentación y servicios básicos porque lo importante es preservar las vidas de ancianos, niños, hombres y mujeres de la localidad", se lee en esta nota.

Como la medida sanitaria presupone permanecer en casa, añade que "cada trabajador recibirá garantía salarial y recabó el apoyo a la pesquisa diaria que ha de transcurrir en un clima de rigor, honestidad y cooperación popular".

Explicó asimismo que las autoridades sanitarias evalúan las medidas necesarias, de tal forma que la decisión de iniciar el curso escolar para los habitantes de Santa Marta se tomará a partir del criterio de que se controle o cese el evento de transmisión. Esto, de acuerdo con la página, conlleva disciplina.

No obstante, una usuaria comenta que "es verdad el evento empezó en Santa Marta pero la mayoría de los casos son de Cárdenas ¿Cuándo van a tomar las medidas pertinentes con todo el municipio?". Aislando solo a Santa Marta, enfatizó, no se hace nada.

Varadero y Boca de Camarioca, dice por su parte otra usuaria, está llenas de vacacionistas habaneros. "Por favor necesitamos descansar de esta pesadilla no solo nosotros: médicos personal de la salud, gobierno, en fin todos. Cada cual para su lugar de residencia no es hora de vacacionar cuando otros están arriesgando sus vidas en la línea roja. Recapaciten", pidió. 

La nota también dedica un espacio a hacer notar que "en la provincia se han invertido hasta la fecha poco más de 22 millones de pesos para enfrentar la epidemia y el estado ha dispuesto de todos los recursos esenciales para proteger a la población".

"Estamos convencidos que el matancero hará galas de su laboriosidad y cultura para cerrar este evento de transmisión local y no tener que lamentar la pérdida de vidas, concluyó Sabines Lorenzo", sella la nota triunfalista a pesar de los números.