Mariela Castro carga contra Gente de Zona
La aspirante a mandamás del régimen cubano, la hija del dictador Raúl Castro, se lanzó en contra de las declaraciones recientes del dúo de reguetón Gente de Zona y se pregunta si no habrán “sentido vergüenza”
Mariela y GDZ
 

Reproduce este artículo

La aspirante a mandamás de Cuba, la hija del dictador Raúl Castro, Mariela, cargó contra la presentación reciente del dueto de reguetón Gente de Zona en el Free Cuba Fest de Miami donde su voz líder, Alexander Delgado gritó: ¡Abajo la dictadura!

Mariela Castro compartió en su perfil de Facebook un artículo del sitio oficialista Cubasí, que disparaba desde el titular al grupo de reguetón cubano, que hasta hace muy poco se habían mantenido alejados de mencionar su opinión política en actos públicos.

Mariela destacó del artículo antes mencionado varias frases y por supuesto, no lo hizo al azar sino porque coincide con ellas.  

“De Gente de Zona puede decirse a su favor que tuvo la "rebeldía" de no dejarse humillar más al ser presentado por su "maestro" Otaola y de no cerrar, como se había previsto, el mediocre festival”, compartió la hija de Raúl Castro.

“Cantaron una sola canción, dijeron las consignas aprendidas en el manual de la libertad de creación artística de Miami y con la misma, raudos y veloces, se montaron en su camioneta y se largaron. ¿Habrán sentido vergüenza de tanta indignidad?”, volvió a señalar Mariela en su post de Facebook.

Por supuesto la publicación de Mariela tuvo un coro de ciberclarias que la compartieron en más de 80 ocasiones y que le dejaron palabras como: “Qué sigan pasándola bien en Mierdami y vamos a ver cuánto tiempo duran como cantantes ahí” o “Son gente mier... No hay principios ni valores. Solo dinero y conveniencias. Unos más del bulto”.

No obstante en su propio muro, hubo personas que apoyaron a Gente de Zona y su derecho a la libertad de expresión y pensamiento donde quiera que se encuentren, ya sea en su casa o en una tarima de cualquier lugar del mundo.

“Cada día despiertan más artistas y se pronuncian sobre el atropello de la dictadura en Cuba”, le escribió a Mariela, el usuario David San Pelayo.

“Vergüenza me da a mí de ser cubano, de haber vivido engañado desde mi infancia hasta el día de hoy. Vergüenza Mariela me da que usted continúe haciéndose la de la vista gorda y no vea que en Cuba hay no un problema, sino muchos. Usted no es otra cosa que una mujer, blanca privilegiada que nació en cuna de oro, ya quisiera verla yo si hubiese nacido en un solar cualquiera de la Habana”, le señaló Nonardo Perea.

El pasado 10 de octubre, se celebró en Miami dicho festival con la participación de varios artistas cubanos, como Gente de Zona. 

“Todo el que quiera libertad para Cuba con las manos arriba”, pidió primero Alexander Delgado. Mientras Randy Malcom hizo lo mismo al exclamar: “Libertad para Cuba”.