Laura Pausini: su polémica por "agradecer" a médicos enviados por régimen a Italia

La cantante italiana Laura Pausini vuelve al centro de una polémica por "agradecer" la labor de los médicos que envió el castrismo a Italia, quienes trabajan en condiciones de esclavitud, algo que pasó por alto la artista
 

Reproduce este artículo

La famosa cantante italiana Laura Pausini realizó una llamada telefónica a uno de sus seguidores en Cuba y de paso se puso en centro de una polémica que inició cuando hiciera un concierto en La Habana, que contó con el clan Díaz-Canel entre el público.

La llamada telefónica, fue el joven llamado Andry, de la provincia de Matanzas, quien no podía salir de su asombro cuando escuchó la voz de la intérprete italiana que le agradeció por escuchar su música desde Cuba.

“Te llamo porque hoy tengo que elegir tres canciones de nuestra fiesta para los fans y te voy a anunciar la tercera canción que se adjunta a la lista de las que voy a cantar en el concierto. Se llama Pregúntale al cielo”, dijo La Pausini.

La canción pertenece al disco Similares publicado por la artista italiana en 2015. Se trata de su  undécimo álbum  y cuenta con otros temas como Lado derecho del corazón, 200 notas y Enamorada, entre otras.

Pero la cantante también agradeció la presencia de médicos cubanos en Italia para atender a pacientes con coronavirus, una enfermedad que ha causado más de 34. 000 muertos en ese país europeo.

Cuba envió brigadas de médicos hacia regiones italianas como Lombardía y a Andorra, entre otros países. De hecho, uno de los jefes de la misión en Andorra escapó junto a una enfermera según la prensa de ese país europeo situado entre España y Francia. En total,  el gobierno cubano ha mandado  34 brigadas de médicos a más de 10 países para combatir el Covid—19 por lo que ha recibido una cuantiosa suma monetaria.

Ganadora de cuatro Premios Grammy, Laura Pausini cantó por primera vez en Cuba en junio del  2018 como invitada del popular dúo cubano Gente de Zona en un gran concierto en la Ciudad Deportiva de la Habana, donde interpretó varios de sus éxitos.

La actuación estuvo precedida por la colaboración con Gente de Zona en el tema Nadie ha dicho, el primer single del nuevo disco de la italiana Hazte sentir.

Laura Pausini ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y es una de las artistas italianas más conocidas a nivel internacional. 

Luego de la actuación, que consideró como un sueño cumplido, recibió críticas por parte del exilio cubano por haber ido a cantar a Cuba junto a Gente de Zona.