Manifestación pacífica por la liberación de Otero Alcántara y Osorbo

Cubanos del exilio exhortan a participar en un cordón humano en Ermita de la Caridad, con el fin de exigir la liberación de Otero Alcántara y Osorbo.
Manifestación pacífica por la liberación de Otero Alcántara y Osorbo
 

Reproduce este artículo

Cubanos del exilio exhortan a participar en un cordón humano en la tarde del próximo lunes 30 de mayo en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, con el fin de exigir la liberación de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo, quienes serán “juzgados” la próxima semana. 

La convocatoria fue lanzada por el grupo literario “En cualquier esquina” integrado por migrantes cubanos de diversas generaciones que han apoyado desde la otra orilla causas humanitarias y la libertad de todos los cubanos. 

“¿Por qué? Mano con mano... porque somos eso, cubanos; y el objetivo que perseguimos -todos- es la libertad” dice la invitación. 

David Martínez Espinosa convocó en su perfil de Facebook “a todos los que puedan y deseen estar” y declaró que será “un cordón humano en honor a Luis Manuel Otero Alcántara y para exigir su libertad” justo el “día de la farsa de su juicio en Cuba” a las seis de la tarde. 

En redes sociales los usuarios comenzaron a promocionar la iniciativa mediante videos en los cuales las personas muestran su apoyo y confirman su participación en la misma. 

El templo, más conocido como la Ermita de la Caridad, se encuentra ubicado en 3609 South Miami Avenue, en el estado de Florida.

El juicio al pintor, escultor y performer Luis Manuel Otero y al rapero ganador del Latin Grammy Maykel Osorbo, miembros del MSI, tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en el Tribunal de Marianao, según la notificación entregada a sus abogados. La Fiscalía solicitó una sanción de 7 años de privación de libertad para Otero, y 10 años para Osorbo.

El gobierno de los Estados Unidos, mediante su Embajada en Cuba, dijo este miércoles que están “indignados” por el anuncio del juicio al artista y preso de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara.

“Estamos indignados que Luis Manuel Otero sea juzgado la próxima semana por el régimen de Cuba tras pasar un año en prisión”, afirmó la Embajada de los EE. UU. en La Habana, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Otero Alcántara aseguró que “la libertad llegará pronto” en un mensaje de audio publicado el lunes, que envió desde el penal de máximo rigor de Guanajay, donde espera su juicio. En una llamada telefónica realizada el 17 de mayo, dijo que “durante todos estos meses el régimen me ha ofrecido el exilio de Cuba como única salida de la cárcel. De lo contrario, tendré que cumplir siete años de prisión”.