Canel dice que el 11J fue un intento de golpe vandálico

Miguel Diaz-Canel declaró este viernes 8 de julio ante el Consejo Nacional de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que el 11J fue intento de golpe.
Canel dice que el 11J fue un intento de golpe vandálico
 

Reproduce este artículo

El representante del régimen cubano Miguel Diaz Canel declaró este viernes 8 de julio ante el Consejo Nacional de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio de 2021 habían sido un “intento de golpe vandálico” y que el socialismo lo “venció”.

“El socialismo nos salvó ante la pandemia, el socialismo venció el intento de golpe vandálico y lo que realmente nosotros vamos a festejar como un primer aniversario el 11 de julio, es que el pueblo cubano y la Revolución cubana desmontaron un golpe de estado vandálico” declaró Canel.

En respuesta la usuaria Julia María aseguró que “llevamos más de seis décadas en pandemia, solo hay q salir a la calle y ver las colas y la miseria, la basura y escombros por doquier, los edificios a punto de colapsar, los hospitales sin jeringuillas, vendas, yeso y llenos de mugre” y que el culpable era el socialismo. 

Además, agregó que lo que celebrará “la robolución y sus mercenarios” es “el día de la represión nacional”, “el día nacional del crimen” pues “los cubanos dignos celebraran el día del grito popular contra la mafia castrista”.

El internauta Miguel Fernández por su parte le cuestionó a la dictadura y sus representantes: “siempre tienes que hacerte la sufrida víctima de los ataques del imperio cuando en realidad el odio lo destilan ustedes contra su propia gente porque quieren salir de ese sistema oprobioso”.

En otro mensaje, la usuaria Violeta les increpó: “El 11J no existió ningún golpe de estado vandálico y ustedes lo saben bien ¿Un golpe de Estado por parte de un pueblo desarmado, humilde y sufrido, que se cansó de tanta humillación? Cuba se cae a pedazos, tendremos cientos de 11J para exigir Libertad”.

“Mentirosos el pueblo salió pacíficamente y espontáneo los primeros violentos fueron ustedes las pruebas están ahí. Con tu orden de combate empezó la violencia” reclamó el perfil identificado como Cuba libre 1967.

Por su parte, la dictadura intenta a toda costa suplantar los sucesos del 11J con vísperas a su aniversario mientras paralelamente desata la maquinaria represiva contra los opositores, voces disidentes y familiares de los presos políticos, mientras los organismos internacionales voltean el rostro a la realidad del pueblo cubano.

Este viernes, la activista Anamely Ramos, impedida por el régimen de regresar a la isla, criticó la reciente reunión en La Habana entre el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López-Calva.

“Ahora mismo la ONU está celebrando con Díaz-Canel, un dictador que ordenó disparar a un pueblo desarmado el 11 de julio y hoy todavía tenemos más de 1.000 presos políticos. ¿Desarrollo sostenible en Cuba? Un mal chiste”, escribió Ramos en Twitter sobre el encuentro.

 

Relacionados