Madre explota contra Díaz-Canel: "Estamos desesperadas porque no tenemos comida"

Desde una directa en su hogar, la madre dijo que estaba plantada y seguiría porque no tiene miedo
Katia y Díaz Canel
 

Reproduce este artículo

Katia Hernández Torres, una cubana residente en Los Palacios, descargó toda su frustración a través de un video desde su hogar y responsabilizó a Miguel Díaz-Canel, presidente designado de Cuba, por todas las escaseces que vive la isla.

“Estas palabras que voy a decir, desde el fondo de mi corazón, van dedicadas al presidente Díaz-Canel. No es mi presidente. Es el presidente, de todos los que quieran que él sea presidente, porque mío no es”, comenzó aclarando Katia Hernández Torres, desde San Diego de los Baños.

“Díaz-Canel con tu reordenamiento has acabado con el pueblo de Cuba. El pueblo de Cuba se está muriendo de hambre, de sufrimiento. El pueblo de Cuba está devastado Díaz-Canel”, sigue nombrando la madre cubana.

La madre cubana Katia Hernández enumeró un sin número de carencias en la isla, entre ellas la falta de medicamentos y de alimentación básica.

“Las madres están desesperadas en internet buscando medicamentos para sus hijos. ¿Dónde está la potencia médica? Porque ni sal tenemos para comer Díaz-Canel. En plena pandemia hiciste un reordenamiento. A nivel mundial el Covid está acabando, pero como en este país no Díaz-Canel”, reitera la cubana.

La usuaria reitera que el bloqueo de Cuba es interno “de parte de tu cúpula, de Murillo, de Raúl Castro, de todos los que tienen el poder en la mano”. Hernández Torres señala que todo eso pasa mientras “un pueblo sufre y está devastado, mientras las madres estamos desesperadas y los hijos estamos desesperados”.

“No tenemos comida, no tenemos medicamentos. Han acabado con el pueblo de Cuba, Díaz-Canel, porque tú no eres ni vas a hacer nunca mi presidente. Estoy plantada y voy a seguir plantada porque no tengo miedo. Es difícil ver a tu familia destruida y al pueblo padeciendo miles de necesidades”, agregó.

“Es difícil ver las colas kilométricas en una pandemia, ver que no tienes ni un antibiótico, por tu culpa. Eres tú el responsable de 11 millones de cubanos que están sufriendo. Eres tú el que nos tienes pasando hambre y necesidades. Voy a seguir plantada. Con mi voz en alto por aquellos que no tienen voz”, continúa diciendo.

La cubana insiste con la voz entrecortada que “no tengo miedo”. Pero insiste en que seguirá plantada aunque sabe de “tu represión (la del Castrismo), de tus esbirros, sé que me van a caer a palos”.

Según reportes de la prensa independiente, en efecto, Hernández Torres permanece bajo vigilancia policial. En declaraciones a Radio Televisión Martí, esta madre cubana dijo que desde hace 48 horas no había podido salir de su vivienda.

“Yo sé que, si yo salgo, ya esto es un polvorín. Vamos a ver si intentan entrar a la casa. Desde hace dos días el jeep de la guardia operativa está dando rondas continuamente por el barrio. Sí, tengo temor, porque tengo dos hijos, tengo una familia, pero reitero que lo que yo dije es la verdad”, dijo a Radio Televisión Martí.

Recomendaciones

 

Relacionados