Aplazan pago de tres meses de estipendio a estudiantes de la Universidad de Guantánamo 

La dirección general de la Universidad de Guantánamo informó que el pago del estipendio estudiantil de los meses junio, julio y agosto será aplazado hasta septiembre.
Universidad de Guantánamo
 

Reproduce este artículo

El pasado miércoles 20 de julio, la dirección general de la Universidad de Guantánamo informó a través de las redes sociales que el pago del estipendio estudiantil de los meses junio, julio y agosto será aplazado ante la falta de presupuesto del Ministerio de Educación Superior (MINED).

El anuncio firmado por el doctor Manuel García Cuscó, director general de la institución educativa, explica que “para el pago a los estudiantes es necesario un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos cubanos” y que solo “se dispone del presupuesto para el pago del salario y las vacaciones de los trabajadores”. 

El pago del apoyo a los estudiantes quedó a “la espera de la asignación correspondiente a estipendio para proceder a comprometerlo y pagarlo en el momento que se decida”, por lo que se estima que el pago se realizará en el mes de septiembre. 

"Esperamos comprensión y apoyo de la comunidad estudiantil universitaria ante esta decisión, la que se ha tenido que tomar porque el déficit presupuestario actual del país y del MINED no permite asignar en el momento y en los montos planificados el financiamiento que necesitamos, pero aun así, el correspondiente a estipendio será asegurado" finaliza el post.

No obstante, el post original publicado en el perfil de la institución fue eliminado de las redes sociales. 
Recientemente, estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” protagonizaron una protesta por los continuos cortes de luz en ese plantel de altos estudios.

Al grito de “¡pongan la corriente, p…nga!”, tras más de diez horas sin suministro eléctrico —lo que afecta el bombeo de agua hacia la zona—, los estudiantes optaron por salir de sus albergues a última hora de la tarde.

El suceso provocó que altos jefes del Partido Comunista de Camagüey y la empresa eléctrica provincial visitaron este 15 de junio la Universidad “Ignacio Agramonte”, luego de reportarse una protesta allí en la noche del martes.

Además, el 7 de junio aparecieron en la Universidad de La Habana volantes impresos con demandas de los estudiantes y fuertes críticas al régimen cubano, reportó la organización Reclamo Universitario.

De acuerdo con este grupo independiente, el martes aparecieron varias copias de estos reclamos, esparcidas en algunas facultades de la institución educativa.

 

Relacionados