Madre denuncia condiciones de hospital pediátrico en Cuba

Madre denuncia condiciones de hospital en Cuba
 

Reproduce este artículo

Recientemente una madre cubana realizó una denuncia por las redes sociales sobre las condiciones paupérrimas del Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón, en La Habana, donde tuvo que atender a su hija menor de edad.

 

Ayer día 5 de septiembre mi hija menor de 11 años de edad se encuentra con fiebre muy alta y con decaimiento.Donde yo me presento al policlínico de mi área de salud y estuve desde las 3.00 pm hasta las 9.00 pm esperando una ambulancia ,y ahí fui trasladada a él hospital pediátrico La Valiar en la calzada de San Miguel cuando llegué me encontré que habían.personas durmiendo en estos asientos de hierro porque el hospital no tenía cama.Cuando logre ver la doctora que ni tan siquiera me le mandó a la niña análisis de sangre .Me retire del hospital para velar por mi niña en mi casa.Hoy he decidido compartir este vídeo porqué me duele que tantos bebé están pasando por esta situación y que nadie se capaz de dar una solución.Donde está el ministro de Salud Pública y el presidente de este país ,y donde está la potencia médica de este país.Pero además como no van haber tantos niños con Dengue si donde quiera hay aguas albañiles y los basureros no dan más .o es acaso que solamente existe en el mapa de Cuba los lugar donde hay hoteles que es donde único limpian.Esto da pena y nadie es capaz de resolver esto.Ahora me encuentro en casa y tengo mi otra niña que tiene 13 años igual y aún no ha venido ningún médico. -denunció esta usuaria que se identifica como Yenisleydis Rubio-

En las imágenes tomadas así como el video que realizó la ciber-usuaria, muestra las condiciones precarias que afrontan las personas que asisten a los centros hospitalarios de la isla en búsqueda de atención especializada. Ante este panorama la madre de la pequeña se pregunta donde están las autoridades de salud de un país que tanto se jacta de las condiciones y el profesionalismo de sus especialistas.

La madre refiere que optó por compartir el video del hospital "porque me duele que tantos bebés estén pasando por esta situación y nadie se capaz de dar una solución".

Resulta lamentable la cantidad de denuncias que en los últimos tiempos se han realizado sobre el estado de las hospitales en la Isla. A esta última se suma una realizada el pasado mes donde se publicaron imágenes donde se ven las alarmantes condiciones higiénicas del Hospital Maternidad Obrera, de Marianao.