Arrestan a madre de dos niños ahogados en piscina de Florida

La madre de los dos pequeños que se ahogaron en una piscina en North Lauderdale fue arrestada. La ciudadana identificada como Wildline Joseph, de 23 años, fue detenida cerca de la 1 a.m. de este sábado, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Broward en un comunicado.

Según informa Telemundo51 Joseph enfrenta dos cargos de homicidio agravado culposo de un niño. "Los detectives dijeron que Joseph no brindó la atención y supervisión adecuadas a los hermanos, lo que la hizo responsable de sus muertes", dejó saber BSO.

El arresto de la madre se produce a menos de una semana luego de que John Lynn, de 24 años, fuese también arrestado, enfrentando los mismos cargos. En ese momento se emitió una orden de arresto contra Joseph.

El 22 de mayo, Ja'Kye Joseph, de 6 años, y Branario Minto, de 5, murieron ahogados en la piscina de un complejo de apartamentos. Los hermanos menores de edad fueron sacados de la piscina en el complejo en 1200 Southwest 50th Avenue.

Joseph comentó que sendos niños saltaron una cerca para meterse al agua. En tanto, los investigadores afirman que un video de vigilancia muestra a los hermanos quienes estaban sin supervisión de algún mayor, corriendo hacia el área de la piscina alrededor de las 7:16 p.m. Sin embargo los detectives dejaron saber que la llamada al 911 ocurrió a las 9:33 p.m. y los hermanos habían estado sumergidos bajo el agua casi dos horas antes de haber ser encontrados.

"Lo siento mucho, si hubiera estado allí podría haberlos salvado a tiempo", dijo Joseph esa ocasión. Joseph y Lynn, fueron encarcelados en la Cárcel Principal de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, y enfrentan una fianza de $250.000.