Madre de la bebé fallecida tras vacuna pide campaña para que se haga justicia
Las autoridades cubanas han defendido esta semana la política de vacunación en la isla sin dar más información sobre el caso y los otros niños afectados.
Madre de la bebé fallecida tras vacuna pide campaña para que se haga justicia

La madre de la bebé cubana Paloma Domínguez Caballero, que falleció en La Habana después que en un policlínico de Alamar le administraran la vacuna PRS, ha iniciado una protesta en las redes sociales para pedir que se haga justicia.

Yaima Caballero pidió a la comunidad virtual cubana sumarse a su protesta, que consiste en hacer viral una imagen de su hija e incluir la palabra “justicia”, para exigir que se conozcan los responsables de la muerte de su bebé.

“Únanse a mi protesta y pongan esta foto de perfil en todas las redes, por favor que esta imagen la vean los hijos de p*** esos que mataron a mi niña y que para donde quiera que miren sea esta foto la que vean, para ver si le llega a algún lado y hacen algo por nosotros y por ella. Esta foto y junto a ella la palabra justicia”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

Por favor solo unos días, cambien su foto de perfil, se que es un atrevimiento pedirles esto pero es que estamos exigiendo justicia y tenemos que hacer mucha presión para ver si hacen algo 🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Una publicación compartida de Yaima Caballero (@yaima_cab) el 22 Oct, 2019 a las 8:02 PDT

La madre explica que aunque se trata de un acto sencillo, es lo único que se puede hacer por el momento.

Las autoridades cubanas han defendido esta semana la política de vacunación en la isla, mientras aseguran que se llevará a cabo una investigación sobre el fallecimiento. Además de la bebé fallecida, otros cuatro niños fueron ingresados después de recibir la vacuna PRS en el mismo policlínico. Se desconoce su estado, o las medidas que ha tomado el MINSAP para evitar la repetición de estos tristes sucesos.