Madre de 7 niños en extrema pobreza necesita ayuda

“Esto no es una canción. Es un grito. A las personas que puedan apoyar a esta madre con siete hijos que vive en condiciones de extrema pobreza, esta es su dirección: El Castillito, finca Monticelo, Canímar, Matanzas”, denunciaron en redes sociales
Fotos: Facebook/ Alina Bárbara López Hernández. Madre de 7 niños en extrema pobreza necesita ayuda
 

Reproduce este artículo

Una madre cubana con siete hijos, residente en un poblado de Canímar en la provincia de Matanzas, vive en condiciones de extrema pobreza y según varias publicaciones en redes sociales necesita ayuda para subsistir en medio de la profunda escasez y desabastecimiento que predomina en Cuba.

Alina Bárbara López Hernández, compartió en su perfil en Facebook varias imágenes de esta familias y refirió: “Esto no es una canción. Es un grito. A las personas que puedan apoyar a esta madre con siete hijos que vive en condiciones de extrema pobreza, esta es su dirección: El Castillito, finca Monticelo, Canímar, Matanzas”.

“Agrego este dato ante los amables ofrecimientos de muchas personas, esta tarjeta es en pesos cubanos, de una vecina totalmente confiable que puede entregarle la ayuda: 9224- 0699- 9477- 2255”, precisó.

En las fotografías compartidas en la publicación es posible observar la precariedad con que conviven los niños. Entre los comentarios, López Hernández también colocó una imagen del carnet de identidad de la madre, donde se indican los siguientes datos: Mairiobis Zamora Hechevarría, 39 años.

 

El post denunciado la situación de esta familia desató disímiles reacciones y comentarios. Varios usuarios de sensibilizaron con el caso y expresaron su disposición de ayudar. Algunos compartieron constancias de envíos de dinero a la cuenta indicada.

También se cuestionó la responsabilidad de todas las entidades y organizaciones del régimen que deben velar por el bienestar social y la protección de los menores en la isla.

Yo Sí te creo Cuba, una plataforma de apoyo y acompañamiento a las mujeres en situación de violencia en el país, compartió en sus redes sociales el caso de Mairiobis Zamora Hechevarría y sus siete hijos.

El crítico escenario de esta familia fue expuesto además en la sección Cartas a La Joven Cuba, donde se detalla que “el esposo albañil recibe un salario mínimo; el mayor de los vástagos, Adriano Cabrera, de 23 años, tiene retraso mental; y el niño de ocho, Robeisi Parra, es epiléptico y sufre crisis de ausencia. Los otros pequeños tienen doce, siete, cinco y tres años, además de una bebé de apenas tres meses”.

En el reporte de La Joven Cuba, se precisa que Mairobis ha presentado su situación en diversas instituciones gubernamentales y aún no ha recibido respuestas. La madre cubana se presentó ante la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, dirección municipal de Vivienda, el Gobierno y el Partido en el territorio, el  Ministerio de Trabajo, y varios trabajadores sociales han constatado sus denuncias.

“Hasta ahora, la única «ayuda» que Mairiobis ha recibido es una cuna de tosca hechura que, para colmo, le costó 140 pesos. Ella recuerda que en junio pasado, en el espacio informativo Buenos días de la matancera TV Yumurí, un funcionario al frente de la obra constructiva del reparto Gelpi, cercano a la zona donde reside con su numerosa prole, aseguró que estaban previstas 64 viviendas para madres con más de tres hijos, como parte del programa nacional monitoreado directamente por el Presidente Miguel Díaz-Canel, pero ignorado aparentemente por algunas autoridades matanceras”, publicó La Joven Cuba.

Tags