Escasez de agua tensa el ánimo de vecinos de Habana del Este

La carencia de agua por más de una semana ha hecho que varios vecinos del reparto Camilo Cienfuegos protesten en redes sociales contra la situación
Reparto Camilo Cienfuegos. Foto; Ecured
 

Reproduce este artículo

El desabastecimiento de agua potable en el municipio Habana del Este está tensando los ánimos de sus pobladores, especialmente en el reparto Camilo Cienfuegos, donde la carencia del líquido por más de una semana ha hecho que varios vecinos protesten en redes sociales contra la situación y la falta de respuesta de las autoridades.

“¿Hasta cuándo caraj… es el problema del suministro del agua en el reparto Camilo Cienfuegos? Nueve días sin agua me parece que ya es bastante, somos personas y seres humanos los que vivimos aquí y no animales”, se quejó en Facebook Roberto Clavero, trabajador de la empresa proveedora de servicios de radiocomunicaciones Radiocuba, según su perfil en la red social.

Clavero criticó que los residentes en el reparto Camilo Cienfuegos ya no sólo tengan que preocuparse por conseguir alimentos, sino también por ponerse a cargar agua para tareas elementales como cocinar y bañarse cuando se llega del trabajo.

“Es agobiante esto y nadie dice ni hace nada, cuando le preguntas a alguien todo es más de lo mismo (se está tratando de dar solución al problema), pero la solución, que es lo que necesitamos, no acaba de llegar y seguimos sin agua”, denunció.

La empresa estatal Aguas de La Habana comunicó la semana pasada que varios municipios de la capital, entre ellos Habana del Este, no contarían por varias jornadas con el servicio de agua potable por reparaciones que se harían en la conductora de El Gato.

En su queja, Clavero apuntó que la avería de la conductora parece no tener solución, porque ni de eso hablan ya las autoridades locales.

“Cambien al gato por el perro porque no hay un mes que no tenga un problema y cada vez se agudizan más”, ironizó al respecto.

Para suplir el desabastecimiento de agua potable las autoridades han acudido a la distribución del vital líquido mediante pipas. Sin embargo, de acuerdo con quejas de otros residentes en el Camilo Cienfuegos, éstas no llegan con la frecuencia ni la cantidad coherentes con la demanda.

Otro usuario de Facebook, identificado como Duke Espinosa se pronunció sobre la escasez de agua potable y la insuficiencia de pipas en el grupo "HAGAMOS EL C.P. CAMILO CIENFUEGOS", creado para “proponer ideas y proyectos que ayuden al desarrollo social de la comunidad” y para denunciar las cosas mal hechas dentro de ella, según su descripción.

Espinosa afirmó que es “mucha la indolencia y la falta de responsabilidad ante los problemas”, así como la falta de comunicación, pese a que hay “enfermos, niños y ancianos postrados padeciendo una crisis que nadie explica”.

“Nadie se pronuncia al respecto”, denunció Espinosa, a la vez que subrayó que, hasta el momento de publicar su post, “ni una sola pipa de agua” había llegado para aliviar a los residentes del consejo popular Camilo Cienfuegos.

 

Relacionados