Luis Silva se une a los homenajes para El Dany

El humorista y conductor cubano Luis Silva se unió a los homenajes que le dedican por estos días al joven cantante de música urbana El Dany, quien falleciera el pasado sábado en La Habana
Humorista Luis Silva junto al dúo de música urbana Yomil y El Dany. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

El popular humorista cubano Luis Silva, creador del personaje de Pánfilo, que personifica en el programa humorístico Vivir del Cuento, se unió a los homenajes que le dedican por estos días al joven cantante de música urbana El Dany, quien falleciera el pasado sábado en La Habana.

Silva compartió en sus redes sociales imágenes junto al dúo Yomil y El Danny, integrado por Roberto Hidalgo y Daniel Muñoz, quien murió  a los 31 años, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, según informó el Instituto Cubano de la Música, aunque su ex compañero sostiene que su fallecimiento fue producto de una negligencia médica.

Las fotos publicadas por el reconocido actor, fueron tomadas durante una entrevista en el programa televisivo Premios Lucas, del cual Silva es uno de sus conductores.  

“¡La primera entrevista que les hice a estos muchachos! Recuerdo, que en jodedera, a Yomil le decía Dany y a Dany le decía Yomil. Descansa en Paz, Dany”, escribió el humorista.

 

Luis Silva se sumó a los disímiles músicos, intelectuales, activistas y seguidores de diferentes partes del mundo, que han enviado mensajes de condolencia y apoyo a la familia del popular reguetonero cubano.

Varios artistas se unieron en las redes sociales a un pedido popular que solicitaba declarar el 18 de julio, fecha del fallecimiento del músico El Dany, como “Día de la Música urbana” en Cuba.

La solicitud, que los artistas compartieron en Instagram, viene acompañada de una pancarta con la imagen del artista recién fallecido, donde se lee “fanáticos piden en redes sociales que denominen el 18 de julio como el día de la música urbana en Cuba, en honor al Dany”. Por supuesto, la petición prendió fuerte entre fanáticos y artistas del género.

Entre los primeros que se unió y agradeció, fue su ex compañero de fórmula, Yomil Hidalgo quien escribió en Instagram “mil gracias por todos los hermosos homenajes que le han hecho a mi hermanito y conociéndolo bien les puedo asegurar que él ahora mismo, él está súper orgulloso sabiendo que su legado llegó a los corazones de todos los cubanos no solo de la isla, sino en cualquier rincón del mundo”.

En la noche del pasado sábado cientos de personas desfilaron y se reunieron en Centro Habana para rendir homenaje al músico cubano. En varios videos difundidos en las redes sociales puede verse a una multitud de personas avanzando por las calles de La Habana, con sus celulares encendidos en alto (como si se trataran de velas) y entonando las canciones más populares de Yomil y El Dany.

Luego de varias declaraciones de allegados de Daniel Muñoz, entre ellas la de Yomil Hidalgo su colega de fórmula musical, donde se habla de negligencia médica, la Dirección Provincial de Salud de La Habana, se ha visto obligada a ofrecer declaraciones al respecto.

En una nota oficial, publicada en la web oficialista de Cubadebate, la Dirección Provincial dice que “el Ministerio de Salud Pública nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”.