Los desaparecidos cigarros ahora se venden en MLC

Los cigarros, escasos desde hace meses, también se están vendiendo en las tiendas MLC, a las que no pueden acceder muchos cubanos
Cigarros cubanos en MLC
 

Reproduce este artículo

Los cigarros, otro de los tantos productos que escasean en Cuba desde hace meses, ahora también se venden en moneda libremente convertible (MLC), con lo cual resultan inaccesibles en su precio de salida en tiendas para muchos cubanos que carecen de dólares y otras divisas extranjeras, y deben comprarlos revendidos en el mercado negro.

Uno de ellos es el joven Maykol Ledesma, quien recientemente compartió su malestar con la situación. En un post en Facebook, el residente en el capitalino municipio Guanabacoa se quejó de que los cigarros de producción nacional, escasos en toda la isla, también se estén vendiendo en las tiendas en divisas.

Para él, que ello suceda es una “locura”, de las tantas que hacen decepcionarse cada vez más por lo que se vive en Cuba. “¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando tan miserable castigo?”, cuestionó, para luego increpar directamente a “los dirigentes de este país” por la situación.

“Tengo que comprar a diario una caja de cigarros Rothmans a 70 y hasta a 80 pesos MN, porque hace varios meses en mi municipio no hay… Es verdad que es un vicio malo, pero con tanto estrés que se está viviendo no hay nada mejor que fumar”, expuso Ledesma, quien se mostró convencido de que muchos le darían la razón porque son muchos los que, al igual que él, no reciben dinero del exterior y tienen que “sudarla y lucharla bastante para buscar cuatro pesos”.

Tal y como sucede con los cigarros, denunció, sucede con cosas más necesarias como juguetes y confituras para los niños, así como con alimentos básicos como el arroz. “Llámense a capítulo, pero háganlo rápido porque no aguantamos una más”, concluyó su post Ledesma, dirigiéndose a los dirigente y decisores del régimen.