Limpian en Miami monumentos vandalizados durante las protestas
Trabajadores de la ciudad de Miami se dedicaron a limpiar los monumentos que fueron dañados durante las protestas contra la violencia policial
Monumento de Cristóbal Colón, vandalizado el fin de semana en Miami. Foto: Infobae
 

Reproduce este artículo

Trabajadores de la ciudad de Miami iniciaron las tareas de limpieza de los monumentos vandalizados el fin de semana durante las protestas que, en las últimas tres semanas, se han organizado contra la policía, en el marco del asesinato del afroamericano George Floyd.

El lunes, empleados limpiaron primero la estatua de Ponce de León, el conquistador español que llegó en 1513 a las tierras que él llamó Florida, y luego continuaron con la de Cristóbal Colón, según un informe de la cadena Telemundo.

Tras terminar con la limpieza de esta estatua, los trabajadores continuaron con la de Cristóbal Colón, vandalizada con símbolos representativos del comunismo, continuó el reporte.

La cadena dijo además que el domingo hubo enfrentamientos entre dos grupos, uno que apoyaba a la policía y otro en contra de la violencia policial, estas últimas se han dado en más de 40 ciudades de Estados Unidos, en protesta por el estrangulamiento de George Floyd a manos de un policía blanco, en la ciudad de Mineápolis, el pasado 25 de mayo.

Pero el encuentro entre los dos grupos, que chocaron en un parque de Miami, no generó mayor problema.

 

A finales de mayo el fiscal general del estado de Minesota (EE.UU.), Keith Ellison, endureció los cargos contra Derek Chauvin, el ahora expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de afroamericano George Floyd, que murió poco después.

"Presenté un demanda enmendada", señaló el funcionario, que explicó que las pruebas disponibles apoyan "la acusación más fuerte de asesinato en segundo grado".

Según la legislación del estado de Minesota, el asesinato en segundo grado es el que ocasiona el fallecimiento de alguien sin intención mientras se inflige o se intenta infligir un daño. Puede ser penado con no más de 40 años de prisión.

Chauvin había sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

El asesinato de Floyd ha sido el detonante para una serie de manifestaciones en distintos puntos de Estados Unidos, donde unas 40 ciudades han declarado toque de queda nocturno para tratar de frenar los desórdenes y saqueos en los que derivado las protestas.

Tags