Aunque con algunos días de atraso, pero como muchos se imaginaban, funcionario del régimen afirma que las afectaciones provocadas por la tormenta Laura tendrán "un impacto negativo en la alimentación del pueblo, al menos por seis meses que demora recobrar ese cultivo".
A esto tiene acostumbrado el régimen al pueblo cubano, achacan al más mínimo imprevisto todas las responsabilidades de sus ineficiencias.
Este 27 de agosto la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) publicó un artículo en su página web donde reseña los trabajos que se proyectan para la recuperación en los campos luego del paso de la tormenta tropical Laura por Guantánamo, según una convocatoria realizada por Rafael Pérez Fernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial en ese territorio.
El llamado realizado por el funcionario durante una reunión del órgano que preside, incluyó además la necesidad de agilizar la reparación de los daños en el servicio eléctrico y la vivienda.
Lea también
Respecto a la agricultura, dijo que el sector sufrió grandes pérdidas, principalmente en los sembrados de plátano, estimadas en más de 930 hectáreas, "lo cual tendrá un impacto negativo en la alimentación del pueblo, al menos por seis meses que demora recobrar ese cultivo", y lo dijo, como si solo de plátano vivieran los cubanos.
Agregó que se está cosechando todo lo que pueda ser aprovechado para la distribución, "más de mil 200 toneladas, tres mil 170 se destinarán al consumo animal y restaría organizar las plantaciones para la recuperación".