Medios de prensa oficialista alertaron en horas de la noche de este sábado que aún no cesa el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, cuyas llamas se acercan al tercer tanque de combustible.
"Tratan de enfriar el tercer tanque con agua de mar y el esfuerzo de bomberos. Las llamas han estado cerca del tanque y no se descarta la posibilidad de que lleguen a ellas, pero trabajan para que eso no ocurra" informó Cubadebate en su perfil oficial de Facebook.
En su último post, Cubadebate anunció que un avión de la Fuerza Aérea de México había aterrizado en el aeropuerto de Matanzas.
"Se espera que otros tres helicópteros de la Fuerza Aérea de México lleguen esta noche como parte de la ayuda de ese país al enfrentamiento al incendio en la zona industrial de Matanzas" decía el post.
A las 10:38 de la noche (hora de Cuba) se supo que desde Venezuela había despegado "una misión de 35 bomberos y técnicos de PDVSA, capacitados en siniestros para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas. Además, 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender la contingencia en la isla".
Por su parte el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas dijo en redes sociales que "se tienen preparados todos los materiales, tanques cisterna, arena y personal para cualquier eventualidad".
Según la información divulgada "la zona de Dubrocq ha sido completamente evacuada" y "en el lugar se encuentra un parque de ambulancias listas para apoyar emergencias".
La entidad gubernamental descartó cualquier peligro para la termoeléctrica Antonio Guiteras, pero anunció que solo hay reservas de combustible para las próximas 48 horas, ante lo cual se está gestionando "un traslado desde La Habana o Cienfuegos".
En la comunicación oficial se reconoció el fallecimiento de uno de los 17 desaparecidos, ya identificado como el bombero cienfueguero Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años.