Fallecen dos balseros cerca de las costas de Florida y cinco permanecen desaparecidos

Este viernes 5 de agosto naufragó una embarcación en las cercanías de la costa de Florida, dejando un saldo de dos fallecidos y cinco desaparecidos.
Fallecen dos balseros cerca de las costas de Florida y cinco permanecen desaparecidos
 

Reproduce este artículo

Este viernes 5 de agosto naufragó una embarcación en las cercanías de la costa de Florida, dejando un saldo de dos fallecidos y cinco desaparecidos.

En total viajaban en el bote rústico 15 personas, de las cuales ocho fueron rescatadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

"Seis personas fueron trasladadas a servicios médicos de emergencia para su evaluación médica. Dos personas rescatadas en buen estado de salud fueron trasladadas a un barco de la Guardia Costera" informa el comunicado de prensa emitido por las autoridades.

La embarcación se volcó aproximadamente a 14 millas al sur de Sugarloaf Key sobre las diez de la mañana de este viernes.

A raíz de los sucesos el contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera declaró: "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de aquellos que perdieron la vida en los Cayos Inferiores".

"El Estrecho de la Florida y sus proximidades pueden ser peligrosos incluso para los marineros mejor entrenados y equipados. Para las personas que migran ilegalmente a bordo de botes no aptos para navegar o sobrecargados y balsas caseras, que carecen de equipos básicos de salvamento como chalecos salvavidas, esos riesgos a menudo pueden resultar mortales" explicó McPherson.

Al cierre de la información, los cinco migrantes aún se encontraban en paradero desconocido. Siete tripulaciones están involucradas en su búsqueda, que continuará en horas de la noche.

Según declaró el séptimo distrito de la Guardia Costera en Twitter, "las cuadrillas están en la escena para múltiples informes de personas en el agua frente a las costas de los cayos del sur. Esté seguro mientras transita por el área y brinde espacio a los equipos de rescate".

Por su parte, Walter N. Slosar, jefe del cuerpo de salvamento marítimo en el Sector Miami, informó en Twitter este viernes 5 de agosto que "durante los últimos dos días, los agentes de la Guardia Fronteriza del Sector de Miami junto con los socios encargados de hacer cumplir la ley respondieron a 12 desembarcos de inmigrantes diferentes en los Cayos de Florida y arrestaron a 108 inmigrantes cubanos".

Uno de los últimos reportes correspondía a la llegada de 25 migrantes, que "fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza luego de llegar en una embarcación rústica a Key West, Florida. Los 25 individuos fueron identificados como ciudadanos cubanos de la región de Artemisa. Había 23 hombres adultos y 2 mujeres adultas en el grupo. No se reportaron heridos en la escena".