Lamentan fallecimiento de joven estudiante universitaria en Holguín

La Universidad de Holguín informó sobre el fallecimiento de la estudiante de 3er año de Licenciatura en Turismo, Claudia Canales Torres
Lamentan fallecimiento de joven estudiante universitaria en Holguín, Claudia Canales Torres. Foto tomada de web Universidad de Holguín
 

Reproduce este artículo

La Universidad de Holguín informó este martes 6 de abril a través de sus redes sociales y página web, sobre el fallecimiento de la estudiante de 3er año de Licenciatura en Turismo, Claudia Canales Torres.

La joven se desempeñaba como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esta Casa de Altos Estudios.

“Durante sus años en la Universidad, Claudia destacó por su humanismo y su empatía (…) Su ejemplo, la convirtió en líder de los estudiantes universitarios”, refiere el comunicado.

“Así la recordaremos siempre, con su sonrisa, y con el ejemplo que le legó a la comunidad universitaria. Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, concluye la nota, en la cual no se esclarecen los motivos del deceso de la joven.

La publicación en la página de Facebook de la Universidad holguinera, donde se informa sobre la sensible pérdida, desató disímiles reacciones y mensajes de condolencia.

Sulema Orce refirió: “Consternados con la triste noticia. La juventud universitaria holguinera está de luto”. “Dolorosas y muy triste noticia, todos estamos sin palabras. Duele y duele mucho de verdad. EPD querida Claudia, los estudiantes y trabajadores de nuestra UHo te recordaremos por siempre”, añadió Irela Fernández Cabreja.

Ante las interrogantes sobre la repentina muerte de la joven, la usuaria Vivian Soto Santiesteban, señaló entre los comentarios: “hasta donde sé fue un suicidio, todos estamos asombrados y muy tristes”.

En tanto, Yeneyd GR, expresó: “No lo puedo creer aún, fue mi alumna en la Universidad de Ciego de Ávila. De su talento, empatía y sensibilidad tengo muestras sobradas. Un abrazo hasta la eternidad mi niña”.

Joven cubano se suicida tras ser multado

 

Un joven cubano vendedor de productos agrícolas se suicidó el 29 de marzo en la provincia de Holguín, luego de ser multado con 5000 pesos y no poder pagar, denuncian activistas.

Elena Larrinaga, presidenta de la Red Femenina de Cuba, compartió el testimonio de la luchadora por los derechos humanos Teresa Miranda, quien denunció que, en su poblado de Guaro (municipio Mayarí), Jorge Cachón Martínez “se suicidó por ahorcamiento”.

El joven de 25 años de edad, con otro amigo vendía productos agrícolas de manera ambulante, en una carretilla.

“Como sabemos, esta actividad es ilegal, como todo en Cuba. El represor conocido con el nombre de Góngora, le impuso una multa de $ 5000, cuando vendía plátanos en la calle”, explicó Miranda.

Según su versión, también le decomisaron los plátanos. “Este joven se vio acorralado, en medio del hambre y la vida de perros que estamos llevando, y no vio otra salida, que la de quitarse la vida. Era huérfano de madre y padre”.