La Habana registra 565 casos de COVID-19 en últimos 15 días

Asimismo el jerarca reconoció que hay 12 eventos de transmisión local de coronavirus activos en la isla, de 60 que se han abierto desde marzo anterior
La Habana registra 565 casos de COVID-19 en últimos 15 días
 

Reproduce este artículo

Según reportaron las autoridades sanitarias del régimen cubano, La Habana registró un total de 565 casos del nuevo coronavirus en los últimos 15 días.

Contando los cinco nuevos enfermos anunciado este viernes 21 de agosto, se llega a 570.

Una nota publicada en el oficialista Granma, da cuenta de que este jueves hubo una reunión del llamado "Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno" para el control de la epidemia, encabezado por el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda también dijo que en las últimas dos semanas en Artemisa se registran 102 positivos a la COVID-19; en Pinar del Río, 28; en Villa Clara, 29; en Las Tunas, tres; en Matanzas, dos; y en Mayabeque y Holguín, uno en cada una. 

Asimismo el jerarca reconoció que hay 12 eventos de transmisión local de coronavirus activos en la isla, de 60 que se han abierto desde marzo anterior.

Esta docena de brotes de la enfermedad se ubican en La Habana, con siete; Artemisa, con tres; Villa Clara, con uno; y Pinar del Río, con uno.

Este viernes, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportaron 17 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 3582, y un fallecido, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

De los 17 casos diagnosticados 12 son cubanos y cinco extranjeros. Del total de casos 11 fueron contacto de casos confirmados, 4 con fuente de infección en el extranjero y 2 con fuente de infección no precisada.

Se reportan tres pacientes en estado crítico y 10 pacientes en estado grave.

El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Minsap.

A finales de junio comenzó la reapertura de la isla por etapas: primero en provincias y luego en la capital, sin embargo, semanas después se vio un incremento de casos.

Hasta la fecha, todas las provincias, salvo La Habana, se encuentran en fase III de apertura, pero decenas de barrios se encuentran en confinamiento, debido a la incidencia de COVID-19.