La Habana podría abandonar el toque de queda el 1 de octubre
El gobernador explicó que había que estar pendiente a lo que pueda suceder a partir del 1 de octubre
 

Reproduce este artículo

Según informaron autoridades del régimen en Televisión, La Habana podría abandonar el toque de queda a partir del 1 de octubre, e ir reabriendo actividades.

Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital recordó este martes en la Mesa Redonda, que las medidas de confinamiento en esa provincia estaban anunciadas hasta el 30 de septiembre, y que había que "aprovechar" epidemiológicamente esta semana que resta.

En las últimas 48 horas se cerraron cuatro de los 15 eventos de transmisión local abiertos en la capital.

"La responsabilidad que asume el Consejo de Defensa está con la mirada puesta en el día 30 de septiembre, porque todas las medidas estaban establecidas hasta ese día (...) No ha crecido la epidemia, se ha detenido en la ciudad", agregó el funcionario.

El gobernador explicó que había que estar pendiente a lo que pueda suceder a partir del 1 de octubre.

García Zapata señaló que se han invertido millones de pesos cubanos en la atención de la pandemia en La Habana, por lo tanto, hay que producir para recuperar ese presupuesto, que es finito, dijo.

Sugirió que las fábricas y establecimientos que deben volver a operar, e incluso la incorporación de trabajadores.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 23 de septiembre otro fallecido y 48 nuevos casos, lo que eleva las cifras totales a 118 muertes y 5270 diagnosticados desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos. Por esta razón, el primero de septiembre la ciudad entró en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana y Ciego de Ávila. En el parte de hoy destacan La Habana, con 29 casos y Ciego de Ávila con 11.

Mesa Redonda