Joven muere tras accidente en bache de La Habana

Daniel Toribio, de 30 años, cayó en un hueco en una calle del municipio Diez de Octubre mientras conducía su moto
Daniel Toribio
 

Reproduce este artículo

El joven cubano Daniel Toribio murió tras 48 horas en coma por caer accidentalmente en un bache en La Habana, confirmó este miércoles el diario 14ymedio.

Toribio, de 30 años de edad, falleció el lunes en el Hospital Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”, de la capital, por lesiones sufridas el 10 de marzo en la tarde. Se accidentó en moto frente al parque Sevillano, en la calle Úrsula, entre Jorge y D'Strampes, en el municipio de Diez de Octubre, confirmaron al citado medio independiente varios amigos de la víctima.

Testigos refirieron que Toribio manejaba el vehículo por su senda cuando un camión frenó en sentido contrario, cerca del hueco en la calle. El joven no pudo esquivar y “perdió el control de su moto”.

Su amigo Yuri Arrechea expresó en el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, que “por culpa de un bache perdimos un gran amigo al cual enterramos hace dos días. Un joven lleno de sueños y metas”.

Agregó que ha “visto estos días al menos tres accidentes por las mismas causas. Hay que llamar la atención de las autoridades de este país para que esto no se vuelva una costumbre”.

El pasado 6 de marzo, otro joven cubano perdió la vida a consecuencia de un accidente de tránsito que involucró un hueco en la calle. El profesor Mario Yarisdel Gerpi Aldana informó en su perfil de Facebook sobre el deceso de una persona de 21 años en la provincia Santiago de Cuba.

De acuerdo con Gerpi Aladana, el accidente ocurrió en la calle santiaguera Calvario. Al parecer, el joven manejaba una moto a exceso de velocidad e ignoró una señalización de desvío.

Durante 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Además, el total de lesionados fue de 5859 en 8369 accidentes a lo largo de la Isla. Una nota publicada por el medio oficialista Granma afirma que “más del 70 % de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos”, siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales. El año anterior se impusieron 589 231 multas con carácter preventivo, y se realizaron 3420 pruebas de alcoholemia. A unos 346 ciudadanos les fueron inhabilitadas sus licencias de manejo entre seis meses y un año por resultar positivos a dicho test.

 

Relacionados