La Habana: camión impacta contra una estación de ómnibus

El choque se registró en el municipio capitalino La Lisa cuando el chofer del camión trató de esquivar a un motorista.
Camión impacta contra una parada de ómnibus
 

Reproduce este artículo

Un camión impactó este 29 de junio en La Habana contra una parada sin que se reporten fallecidos, según informes en redes sociales de testigos.

El choque se registró en el municipio capitalino La Lisa cuando el chofer del camión presuntamente trató de esquivar a un motorista que no respetó una señal de tránsito.

El chofer salió ileso y por suerte no traía copiloto. Parada de la entrada al Mora’o, El Cano, La Lisa”, refirió el usuario Daniel Osmir Ramírez Acosta.

Algunos cubanos salieron en defensa del chofer alegando que no estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del suceso.

“Yo en persona vi al chofer y no lo vi bajo efectos de alcohol ni nada por el estilo; nervioso y preocupado, como cualquiera. Uno publica cuestiones como esta para llamar la atención y cuidarnos en la carretera. Pido respeto por favor”, reclamó Ramírez Acosta.

El 27 de junio, una menor de tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron heridas tras el choque de una camioneta contra un tren de pasajeros en Bejucal, provincia Mayabeque.

Según medios del oficialismo, el accidente ocurrió sobre las 6 de la tarde, cuando una camioneta proveniente de Batabanó chocó contra un tren de pasajeros. Al momento de redactar esta nota, todavía se investigaban las causas del siniestro.

“Fue un accidente masivo, al chocar una camioneta con un tren de pasajeros que venía de Batabanó, informó Hamlet Valdés León, primer secretario del Partido en el territorio bejucaleño”, escribió en su perfil de Facebook la periodista oficialista Yensi Rivera.

Cifras de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía cubana refieren que de enero a mayo del año en curso se registraron 4062 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados 6755 vehículos, para un promedio de 27 siniestros diarios.

La cifra es superior a las registrada en igual período en los dos años precedentes, pero inferior a las de 2017, 2018 y 2019.

Como consecuencia de los accidentes de tránsito, de enero a mayo de 2022 fallecieron en promedio dos personas al día y 30 resultaron lesionadas.

De acuerdo con las autoridades, el factor humano determina el 89% de los accidentes de tránsito, causados mayormente por la falta de atención al control del vehículo, las violaciones al derecho de vía, excesos de velocidad, ingestión de bebidas alcohólicas y desperfectos técnicos.

Por lo general, los reportes oficiales sobre los accidentes de tránsito evitan referirse al mal estado de las vías, una de las causas fundamentales de que ocurran hechos de esta índole en opinión de muchos cubanos.

Tags