“La gente nos está pidiendo que alcemos la voz”: Baby Lores se reúne con Eliecer Ávila
Baby Lores, el popular cantante cubano que recientemente ha ocupado titulares por manifestarse contra el régimen de La Habana, visitó al opositor y líder del Movimiento Somos +, Eliecer Ávila.
Baby Lores se reúne con Eliecer Ávila. /Foto: Facebook

Baby Lores, el popular cantante cubano que recientemente ha ocupado titulares por manifestarse contra el régimen de La Habana, visitó al opositor y líder del Movimiento Somos +, Eliecer Ávila, en Miami.  

Dos jóvenes cubanos con las mismas preocupaciones...”, escribió Ávila en un post de Facebook acompañado de una foto junto al cantante, que en otro momento se declarara defensor de Fidel Castro.

Bienvenido Lores al lado del amor verdadero por la patria”, comentó en la publicación un usuario identificado como Mario Pesquera. “Más vale tarde que nunca”, consideró otro usuario.

La música de Baby Lores fue censurada en Cuba por sus declaraciones críticas contra el gobierno de las Isla.

El futuro lo podemos hacer nosotros, para que los cubanos no aguantemos ni nos callemos, todo lo contrario debemos protestar y exigir. Si nos juntamos muchos y alzamos nuestra voz podemos propiciar un cambio, recuerden lo que sucedió en Puerto Rico. Creo que nosotros los artistas y los influencer que podemos y tenemos la fuerza de llegar a las personas debemos hacer el intento de no quedarnos callados y rectificar lo que está mal hecho”, dijo recientemente.

 

 

 

Nunca es tarde para rectificar, yo me pongo del lado de la humanidad, de todos los países que están siendo reprimidos por gobiernos corruptos. Esto lo hago por todos los cubanos en general y por los que están llenos de odio y rencor. Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias, la puerta está abierta para todos”, añadió.

Lores invitó a otros artistas cubanos como Chocolate y Osmany García, a sumarse a este reclamo y denunciar la situación que se está viviendo en Cuba.

Tras su reciente reunión con Eliecer Ávila, Lores imaginó a través de una directa de Facebook el posible impacto de una “campaña por todas las redes sociales para hacer un llamado a unas nuevas elecciones”.

Yo estoy apoyando el proyecto de Eliecer que se llama Somos +”, aseguró el artista, y convocó al “mejoramiento humano de nuestro país”. “Estoy hablando de los derechos humanos nuestros”, aclaró.

“Yo veo que en todas partes del mundo los artistas y los influencers se meten con las cosas que tienen que ver con su país”. Esto no se trata de política, se trata de humanidad”, señaló en otro momento.

(…) si el pueblo está pasando trabajo hay que darle un apoyo, hay que involucrarse un poquito”, dijo también, y añadió que “la gente nos está pidiendo que alcemos la voz”.

Hoy hemos intercambiado (…) y estamos de acuerdo en un montón de cosas y además estamos seguros de que cada uno podemos aportar un granito de arena para que, más temprano que tarde, todos podamos vivir sin miedo en la Cuba que nos merecemos”, comentó Eliecer Ávila en referencia a su encuentro con Lores.