La Diosa celebra 6 años de haberse repatriado y se anuncia como miembro de Los 4
La intérprete cubana conocida como La Diosa celebró hoy sus seis años repatriada, con la noticia de que será parte de Los 4.
A 6 años de haberse repatriado, La Diosa será miembro de Los 4
 

Reproduce este artículo

A 6 años de su repatriación, La Diosa de Cuba celebra también este domingo la noticia de que integrará Los 4 o, al menos, dice que Jorge Jr. se lo pidió. 

En un post en su cuenta de Instagram la cantante contó que ha estado, desde que se repatrió, "sin poder mantener a mis hijos con mi carrera".

Precisó, a partir de sus creencias, que el 6 es el numero "de mi ángel de la guarda CHANGÓ". El 17 de septiembre, cuenta la cantante que cumplió "6 años de Santo", pero ese día lo pasó "llorando".

Todo partió de una presunta fiesta en el contexto de la pandemia pero que, según Jorge Jr. fue una reunión para filmar un videoclip. Tras el evento multaron a Jorge Jr. y luego, por mediación del músico Alexander Abreu, quedó desestimada la multa. Se desató una ola de comentarios que llegaron al programa de Alex Otaola, en el cual se dijo que Abreu recibe apoyo gubernamental y, por tanto, se cuestionó la postura de los artistas en relación con el totalitarismo de La Habana.

El presidente cubano tuiteó incluso a favor de Abreu, quien presuntamente recibió algunas "amenazas". Luego Jorge Jr. dio un paseo a modo de "baño de pueblo" por la ciudad y se encontró con el rapero Maykel Osorbo, del Movimiento San Isidro.

Ante el cuestionamiento de Otaola a todos estos artistas y sus alianzas a pesar de las posturas políticas, Osorbo respondió que era muy cómodo criticarlos desde una silla en Miami, si bien dejó clara su "postura anticastrista y anticomunista" con el techo cayéndoles encima a sus hijos. 

No obstante, dice La Diosa que su santo la escuchó y solo un día después de su llanto por estos sucesos, el 18 de septiembre "JORGE YUNIOR me propone pertenecer a LOS 4".

Destaca que nadie sabe como hizo ella para "ponerles un plato de comida a mis hijos": "ya podré comprarle una muñeca a Reychel con mi arte y a Axel un juego, el que quiera".

"Si me preguntas como me siento hoy", añadió, "mi respuesta es DE PUTA MADRE".

En yeso, una Santa Bárbara gigante y un San Lázaro aún mayor anuncian que en esta casa en el centro de Lawton –la periferia de La Habana– si algo hay, es fe. No la fe que, según Dianelys Alfonso llevó al músico José Luis Cortés a abandonarla en un matorral de Italia porque "eso era lo que le exigían los muertos".

Dijo en una entrevista la cantante, conocida como La Diosa de Cuba, que la suya es una fe distinta: "la verdad en este mundo nunca ha cedido ante la mentira". Y ella, con la verdad, debía enfrentarse a José Luis Cortés, músico cubano con quien mantuvo una relación desde el 2002 hasta el 2006 en la que padeció, asegura, los maltratos (físicos, psicológicos, sexuales) de un hombre poderoso en el ámbito artístico.

La Diosa, antes de repatriarse, vivió en Milano y, después, en Niza. "Allá estuve casada con un italiano y tuve un niño que nació en Francia. Pasé cinco años sin documentos, trancada, y al cabo de cinco años empecé a trabajar. Pero eran lugares para borrachos y yo ahí me deprimía muchísimo. Por otra parte, mi relación con el papá de mi niño no era la mejor. Me daba por escaparme, salir corriendo, llorando… Me daban ataques de pánico. Sentía que no merecía vivir".

En esa etapa –ahora lo comprende– estaban aflorando las consecuencias de la violencia de género que padeció durante su paso por NG La Banda. Pero sin ayuda especializada no podía saberlo. Creyó que un cambio de aires le vendría bien. Casualmente, su país natal había abierto las puertas a sus excomulgados: "y regresé a Cuba... Decidí repatriarme, comenzar mi carrera de nuevo".

Ahora, después de algún tiempo sin brújula, La Diosa integrará Los 4. Junto al director y fundador de la agrupación, Jorge Jr., se ha visto envuelta en polémicas como las recientes sobre la presunta fiesta que realizaron en casa del último durante la pandemia.