Kozak: Venezuela es una colonia del régimen cubano

El subsecretario de Estado de Estados Unidos Michael Kozak, calificó en Twitter a Venezuela como una colonia de la dictadura cubana y dijo que el régimen de la Isla se chupa los recursos venezolanos
Kozak: Venezuela es colonia de Cuba
 

Reproduce este artículo

El subsecretario de Estado de Estados Unidos Michael Kozak, calificó en Twitter a Venezuela como una colonia de la dictadura cubana.

El funcionario estadounidense escribió en la red social que: “Para el régimen cubano, Venezuela es solo su colonia. El personal de seguridad cubano protege al dictador títere Maduro para que los Castros y sus cómplices puedan seguir chupando los recursos de Venezuela. Mientras tanto, millones de venezolanos están luchando por sobrevivir”.

Varios comentarios a su tuit apoyan sus palabras y hablan sobre el adoctrinamiento inculcado por el régimen cubano a sus seguidores.

El usuario Angel Urquia aprobó las declaraciones de Kozak y dijo que” los parásitos cubanos tienen secuestrado el país”.

Kozak, quien es un crítico constante de los regímenes totalitarios, llama la atención sobre países como Cuba, Venezuela y Nicaragua. Recientemente empleó las redes para sugerir a los ciudadanos estadunidenses que valoren la realidad cubana antes de emprender un viaje a la Isla.

En ese momento recomendó a los visitantes foráneos que se alquilaran con arrendadores privados y no en los hoteles del régimen.

La embajada de Estados Unidos en Cuba replicó el tuit del funcionario donde dijo: “El Gobierno cubano posee y opera todos los hoteles de la isla. Por favor asegúrese de que sus dólares vayan al pueblo cubano. Elija casas particulares y deje al régimen fuera de sus planes de viaje”.

Por otro lado, en Venezuela a solo tres meses de las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, el gobierno de Nicolás Maduro anunció el indulto de 110 presos políticos, entre los que se encuentran políticos y diputados.

Tal decisión se dice fue tomada con el fin de “promover la reconciliación nacional y la búsqueda de la paz”. La liberación de los prisioneros estará a cargo de los órganos policiales, militares y de servicios penitenciarios del gobierno.

La primera excarcelación relacionada con esto tuvo lugar el pasado 28 de agosto. El diputado opositor Juan Requesens recibió una medida cautelar de prisión domiciliario luego de pasar dos años en prisión. 

A su vez, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, calificó la noticia del indulto de los presos como buena.

“La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes “, escribió en su perfil de Twitter.

El político aseveró que la Unión Europea apoya una salida política a la crisis que vive Venezuela y que las elecciones precisan transparencia y libertad. Sin embargo, la mayor parte de la oposición ha negado su participación en los comicios del 6 de diciembre.