Joven cubano sobrevive accidente de tránsito 

Manuel Alejandro Contino Abreus, un adolescente cubano de 16 años residente en Villa Clara, sobrevivió milagrosamente luego de ser atropellado por un camión.
Joven cubano sobrevive accidente de tránsito 
 

Reproduce este artículo

Manuel Alejandro Contino Abreus, un adolescente cubano de 16 años residente en Villa Clara, sobrevivió milagrosamente luego de ser atropellado por un camión, según informó en su perfil de Facebook el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto. 

“Estoy vivo de milagro. Me levanté tempranito con mi primo para ayudar a mi papá en la finca, como estoy de vacaciones yo lo ayudo cada mañana, así no se cansa tanto. Pero cuando nos montamos en la bicicleta y cogimos la autopista, 200 metros antes de llegar al sembradío ¡BOOM! Un estruendo y caí revolcado” relató el joven al autor del post, cuya identidad no fue revelada. 

Contino Abreus explicó que la última imagen que tuvo antes de desmayarse fue “un camión V8 azul”. “El servicio SIUM me brindó los primeros auxilios y en menos de 30 minutos llegamos al Hospital Pediátrico de Cienfuegos” refirió.

“Ahora estoy aquí, como me ves, en la sala de quemados, porque me raspé hasta la foto del carnet de identidad” explicó el joven, mostrando buen estado de ánimo.

Según el autor del post, el adolescente recomendó a los choferes que tuvieran mayor “responsabilidad cuando manejen” para evitar el sufrimiento de los familiares y víctimas, al tiempo que agradeció a los médicos del Hospital, con énfasis en “los de la sala de quemados”. 

Muchos usuarios han reaccionado en redes ante lo sucedido al menor de edad, quien se encontraba realizando su “recorrido cotidiano” y en un abrir y cerrar de ojos se encontró entre la vida y la muerte.

El post no hace mención alguna al chofer del camión que atropellara a Contino Abreus.

Los accidentes en Cuba son una circunstancia crítica. En el primer semestre del 2022 el país registró, al menos, 4 871 accidentes de tránsito en los que 3 565 personas resultaron lesionadas y otras 346 perdieron la vida, de acuerdo con cifras oficiales. 

La Comisión Nacional de Seguridad Vial atribuye el incremento de los indicadores a causas relacionadas con el estado técnico de los vehículos y la responsabilidad de los conductores, como el irrespeto al derecho de vía, la circulación a exceso de velocidad y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, según lo expresan con insistencia en las redes, numerosos cubanos consideran que el factor con mayor incidencia en la cantidad de accidentes que actualmente tienen lugar en la isla es el estado de deterioro de las vías y carreteras de la isla.

Tags
 

Relacionados