La Habana: joven muere apuñalado por la espalda

Andy Rencurrel, de 30 años de edad, fue atacado por dos individuos en la barriada de Luyanó, municipio de Diez de Octubre
Andy Recurrel, víctima de asesinato en La Habana. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

El joven cubano Andy Rencurrel fue asesinado a puñaladas el viernes 11 de febrero en La Habana como parte de un “ajuste de cuentas”, en una disputa por el negocio de las antenas parabólicas, reportó este lunes el diario digital 14ymedio.

Rencurrel era residente en el barrio Los Sitios, de Centro Habana, pero fue atacado en Luyanó, una barriada del municipio Diez de Octubre. El joven de 30 años se dedicaba a instalar los cables para el servicio de antenas parabólicas ilegales, usadas en la capital cubana para burlar la censura y ver canales extranjeros, informó 14ymedio.

Según expresaron varios vecinos al medio independiente, la víctima “le hacía la competencia” a otros dos individuos, quienes lo atacaron en la calle Justicia, entre Rodríguez y Pérez, y “le cayeron a puñaladas” por la espalda. Una de las cuchilladas “le alcanzó un pulmón y lo mató”, confirmó un amigo de Rencurrel, aunque evitó hablar del motivo de los agresores.

“El muchacho corrió dos cuadras y cayó muerto y ellos se dieron a la fuga”, dijo un testigo a 14ymedio. Explicó que Rencurrel trató de alejarse del lugar del ataque y caminar en dirección al Hospital Miguel Enríquez. Los presuntos agresores fueron detenidos y están bajo investigación en la estación policial de Luyanó, aseguraron vecinos de la zona.

En redes sociales, personas cercanas a la víctima comentaron este fin de semana los sucesos. “No puedo creer la terrible noticia de tu partida, tenía la esperanza que fuera mentira, pero así es, aun no entiendo el porqué de tanta maldad en el mundo”, lamentó Yaimara Alsina en Facebook.

Una prima se refirió a Rencurrel en la red social como “buen hijo buen nieto, amigo, hermano, tan buena persona que hoy hacen 2 días de tu partida al otro mundo y no hay una persona que no deja de hablar cosas lindas [sobre ti]”.

 

Madre cubana denuncia asalto a punta de pistola

Wendy Oliva González denunció este lunes en redes sociales que fue víctima de un asalto a pistola  en La Habana, perpetrado por dos individuos que la siguieron hasta cerca de su domicilio tras bajarse de un ómnibus.

Oliva González, fotógrafa y madre de tres niños, contó en un post público de Facebook que el pasado “viernes en la noche, entre las 11 y 12, mientras volvía a casa, dos tipos se bajaron de la guagua conmigo y me siguieron todo el camino”.

Cerca de su vivienda en el reparto Aldabó, del municipio Boyeros, uno de los hombres “me asaltó, me amenazó con una pistola y me quitó la cartera”, denunció. En los comentarios del post, Oliva González explicó que la encañonaron en las costillas con el arma de fuego.

Describió a los sujetos como “de apariencia joven, bien vestidos, uno negro delgado de estatura promedio, con gorra negra, nasobuco [mascarilla sanitaria] y pulóver negro, el otro [era] jabao de pelo amarillo, igual de estatura mediana”.

Según la joven madre, “hay muchísimos reportes de esta pareja atacando en diferentes municipios, por favor sean cuidadosos”.

Desde finales de 2021 en las redes sociales se viralizan videos y denuncias de ataques a dueños de vehículos, principalmente motos eléctricas, y otros hechos delictivos en Cuba, aunque la prensa estatal hace silencio y las instituciones policiales niegan que haya aumentado la criminalidad.

 

Relacionados