Irregularidades del proceso contra Denis Solís llegan a la ONU, UE y ONGs
El objetivo adicional es convencer a políticos europeos, que en Cuba el sistema que impera es un fascismo dictatorial que dista de la izquierda y socialdemocracia europea
 

Reproduce este artículo

Diferentes organismos dentro de Naciones Unidas, todos los grupos parlamentarios de la Unión Europea, la Comisión Europea y decenas de ONGs han sido notificados de las irregularidades contra el activista cubano del Movimiento San Isidro, Denis Solís, como parte de una campaña internacional de Cuban Prisoners Defenders (CPD).

Amparados en tres puntos que demuestran ilegalidades cometidas contra el rapero cubano condenado por "desacato" a 8 meses de cárcel, CPD busca presionar al gobierno, explicó a Radio Televisión Martí Javier Larrondo, director de la organización no gubernamental con sede en España.

El objetivo, precisó Larrondo, está encaminado a “desmantelar la falsa hipocresía que del gobierno cubano y demostrar cómo violan, no solamente las leyes internacionales, sino también sus propias leyes para perseguir a activistas pacíficos de la sociedad civil. Pero también lógicamente, hacer conciencia en diferentes organizaciones: Naciones Unidas, la Unión Europea, múltiples ONGs para que haya una presión mayor sobre el gobierno Cuba y Dennis Solís pues salga lo más pronto posible liberado".

CPD también hizo llegar el documento a los gobiernos de Estados Unidos y España y a diferentes políticos de Latinoamérica, en lo que Larrondo califica como "un barrido importante para que haya una presión" sobre este caso que considera "muy, muy evidente".

El documento “Denis Solís, convicto de conciencia” además de hacer un resumen de todo el proceso que llevó a prisión al músico, denuncia y argumenta las violaciones en la detención y acusación, el proceso judicial contra el joven.

Según Larrondo, el objetivo adicional es convencer a políticos europeos, que en Cuba el sistema que impera es un fascismo dictatorial que dista de la izquierda y socialdemocracia europea.