“No al comunismo”: peruanos protestan en Florida contra elecciones en Perú

Peruanos en Florida temen que Perú se "convierta en otra Venezuela" con la llegada del comunismo al poder
Peruanos protestando desde Miami
 

Reproduce este artículo

Decenas de peruanos en Miami salieron a las calles a protestar en contra de las elecciones presidenciales en su país que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.

Con pancartas enormes en las que se leían “No al fraude”, “Peruanos unidos, jamás serán vencidos”, “No al comunismo”, entre otras, los participantes de la protesta se posaron el domingo frente al Miami Beach Convention Center.

Algunos han declarado que temen por su país si el candidato de izquierda, Pedro Castillo, asume la presidencia; asimismo, dijeron que rechazaban miles de votos del balotaje.

Lucy Brigman Cáceres, organizadora de la protesta, afirmó que no se aceptará “fraude” y que los que votaron por la candidata de la derecha, Keiko Fujimori, deben exigir el recuento de votos.

“Queremos que todas las actas impugnadas sean revisadas mediante una transmisión en vivo por televisión. Son 150,000 votos y con eso ganamos nosotros”, indicó Cáceres.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció el domingo que el candidato de izquierda tenía una ventaja de 49,420 votos luego de contabilizar el 99.9935% de las actas.

Según los datos obtenidos, Fujimori obtuvo el 66.48% de votos en el exterior a diferencia de su contrincante, que solo obtuvo el 33.51%.

La candidata pidió que se anularan 802 actas de votaciones por algunas irregularidades que se presentaron.

“Somos peruanos que estamos apoyando la democracia y dando apoyo moral a nuestros compatriotas en Perú”, expresó Cáceres.

“Tenemos mucho terror a que por medio de Castillo el comunismo llegue a Perú y se nos convierta en otra Venezuela”, dijo la organizadora de la protesta, afirmando que Castillo tiene alianzas con los regímenes de Cuba y Venezuela.

La manifestación en Florida tuvo el objetivo de evitar que el comunismo se infiltre el Perú; se espera que se lleve a cabo otra manifestación similar en Nueva York.