Instalan cámara para vigilar a reportera Iliana Hernández

En un video publicado por la opositora, se observa cómo dos hombres se suben en un poste de luz para poner el artefacto
Instalan cámara para vigilar a reportera Iliana Hernández
 

Reproduce este artículo

La reportera independiente, Iliana Hernández, denunció este miércoles que autoridades del régimen cubano colocaron una cámara para vigilarla en su barrio en Cojímar.

En un video publicado por la opositora, se observa cómo dos hombres se suben en un poste de luz para poner el artefacto.

"No se pierdan esto, gracias a mi no van a robar más en mi calle, dicen los vecinos que podrán dormir con las puertas abiertas", comentó Hernández, quien también fue una de las atrincheradas en San Isidro el mes anterior.

Incluso bromeó con que tenían que hacerla delegada del barrio.

Ya este fin de semana, la periodista independiente había contado que colocaron otra cámara en casa del presidente del CDR (Comités de Defensa de la Revolución) también con el mismo objetivo.

Por otro lado, el rapero Maykel "Osorbo" Castillo señaló la permanencia de agentes y una patrulla policial en la esquina de la cuadra donde vive, así como la instalación de una cámara de vigilancia que lo registra las 24 horas.

“Mis hermanos, créanme, en estos momentos deben compartir todo lo que publiquemos, cada persona que realmente crea en la verdadera libertad y democracia. Seguimos puestísimos…”, escribió Osorbo este sábado (5 de noviembre) en su perfil de Facebook, apelando a la sensibilidad y solidaridad de los cubanos de dentro y fuera de la isla para ejercer presión sobre el régimen, cuyos órganos represivos mantienen sitiados y en arresto domiciliario a los 15 activistas que se atrincheraron durante días en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) para exigir la liberación del rapero contestatario Denis Solís.

La semana anterior, Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del MSI, denunció que frente a su vivienda en Damas 955 en La Habana Vieja el régimen instaló una cámara de vigilancia.  

Por otro lado, al menos una cámara instaló el régimen el martes pasado frente al Ministerio de Cultura de Cuba, donde el 27 de noviembre sucedió una inédita manifestación a favor del Movimiento San Isidro y de que se respeten los derechos de expresión y creación, así como que no se persiga a la disidencia.