La central termoeléctrica cubana del Mariel, en el occidente de Cuba, sufrió un incendio en la noche del 7 de marzo que afectó la turbina de vapor de su unidad número siete, aunque fue sofocado en pocas horas por el cuerpo de bomberos de esa provincia. No se reportan pérdidas de vidas humanas ni heridos a consecuencia del fuego, según el oficialismo, aunque el incendio llegó a ser calificado por las autoridades como de “grandes proporciones".
“No hay afectaciones al servicio eléctrico provocadas por el incendio que ocurrió esta noche en la CTE "Máximo Gómez" del Mariel. Las fuerzas de bomberos de Artemisa en estos momentos terminaron de sofocar el siniestro de grandes proporciones, en la turbina de vapor de la unidad número 7”, se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio de Energía y Minas.
Desde el Ministerio explicaron que en el momento del incendio la termoeléctrica se encontraba en mantenimiento, pero seguía prestando servicios al sistema eléctrico de la isla. Igualmente, se apresuraron a aclarar que los apagones que estaban ocurriendo a lo largo de la isla no tenían nada que ver con el siniestro del Mariel.
“No se lamentan pérdidas de vidas humanas, ni heridos. No hay afectaciones al servicio eléctrico provocadas por este siniestro”, reiteraba en Twitter Liván Nicolás Arronte, el Ministro de Energía y Minas.
Por su parte, la viceministra Tatiana Amarán, explicaba que “producto del incendio de la unidad 7 se produjo un disparo automático en el sistema eléctrico que quedó restablecido en pocos minutos. No hay afectaciones al servicio por este hecho”. Llama la atención que, casi al unísono, los bomberos de Pinar del Río sofocaban otro incendio de grandes proporciones en la zona forestal de esa provincia.