Incendio destruye una guagua en La Habana

Un video publicado por el internauta Alejandro Faces muestra la unidad de transporte público envuelta en llamas en plena vía pública.
El ómnibus totalmente destruido
 

Reproduce este artículo

Un incendio destruyó totalmente una guagua en la Loma de Alamar, ubicada en la entrada de ese barrio capitalino, informaron usuarios en redes sociales este 29 de junio.

Un video publicado por el internauta Alejandro Faces muestra a la unidad de transporte público envuelta en llamas en plena vía. Hasta el momento no se reportan víctimas.

En los comentarios se mencionó que el vehículo era el número 104 y su ruta, el P3. Usuarios dijeron en redes sociales que el conductor y los pasajeros lograron bajar cuando empezaba el siniestro, pero esta información no ha sido confirmada por ADN Cuba.

Los usuarios también comentaron que la unidad estaba en buenas condiciones, e incluso algunos mencionaron que era la mejor en circulación en dicha ruta.

“Es muy doloroso el trabajo que se hace en este país para mantener un carro a la altura de cómo estaba ese y que en unos minutos se descomponga así de la nada”, escribió el cibernauta Alejandro Jesús Calviño.

Otra persona manifestó que ese incendio y desperfectos en otras unidades, evidencian la falta de mantenimiento o la colocación de remedios que solo sirven poco tiempo.

La falta de gasolina y la escasez de repuestos ante fallas mecánicas complica la situación del servicio de transporte público en la Isla. Los usuarios esperan horas en las paradas y tienen que viajar en unidades completamente abarrotadas para llegar a sus destinos.

Si todos los vehículos entraran en circulación, se movilizarían a unas 32 000 personas a diario, con una media de 10 a 12 viajes por día, según los cálculos Lauger Medina Suárez, director de Planeamiento del Transporte de la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana.